Último momento

Default Placeholder

La titular de la entidad señaló que exdirigentes se llevaron el Libro de Actas y el de Revisión de Cuentas. Aseguró que no están en Personería Jurídica.

La renuncia de siete integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) despertó el asombro de quienes están ligados al sector productivo de toda la provincia. La noticia revolucionó las redes sociales, pero sobre todo el teléfono de la presidenta de la institución, Yeny Yurchag, quien aseguró que “lo principal en estos momentos es que la señora secretaria de la comisión se llevó documentación de la institución, como el Libro de Actas y el de Revisión de Cuentas, que tampoco están en Personería Jurídica, como pudimos comprobar”.

Quienes decidieron dejar la institución fueron el vicepresidente Horacio Pereira, la secretaria María Laura Briansó, la protesorera María Natalia Montero, el vocal titular José Omar Lorenzino, el vocal titular Antonio Pereira, el vocal suplente Héctor Efraín Martini y Pablo Villegas, otro de los vocales suplentes. Ninguno explicó las razones de su alejamiento de la Sociedad Rural, pero dejaron entrever que no están conformes con el desempeño que tuvo Yurchag, y anticiparon que la semana que viene, cuando terminen de realizar los trámites con sus abogados y entreguen la documentación que tiene “bajo su custodia” la exsecretaria de la Sociedad Rural, hablarán con los medios.

“Ni a la institución ni a mi persona llegaron estas renuncias, me enteré de la misma manera que el resto de la comisión, porque presentaron una nota en Personería Jurídica el lunes pasado a última hora”, aseguró Yurchag, y anticipó que los cargos serán ocupados por orden de jerarquía y aquellos que falten ocupar, serán elegidos por los socios.

El tesorero de la entidad, Juan Carlos Boriosi, adelantó que está a punto de culminar una auditoría contable externa, pedida por la actual conducción: “La institución ha crecido patrimonialmente, económicamente y financieramente. Todo lo que se pueda decir en desmedro del manejo solo corre por cuenta de aquellos que lo realizan y deberán demostrar en los hechos qué es lo que está sucediendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: