• Mar. Jul 5th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Vuelve la Feria de la Economía Social al José La Vía

Jun 15, 2022

Con alrededor de 35 stands de emprendedoras y emprendedores de la ciudad los vecinos y vecinas podrán acercarse este viernes desde la 12, para comprar sus regalos por el Día del Padre. Además, habrá bandas en vivo.

Regresan las Ferias de la Economía Social y la primera será este viernes en el Centro Cultural “José La Vía”, de 12 a 18, con más de 35 stands de emprendedores y emprendedoras de la ciudad de distintos rubros. Habrá bandas en vivo para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar el inicio del fin de semana largo y, además, encontrar el regalo para el Día del Padre.

“Es la primera feria del año que haremos de muchas otras. Estaremos en distintos puntos de la ciudad y serán itinerantes para poder promocionar a los emprendedores y emprendedoras de la economía social”, adelantó María José Álvarez, directora municipal de Promoción del Trabajo.

Entre los expositores habrá del sector gastronómico, textil, carpintería y artesanos y artesanas. Además, hasta las 15, un dj pasará música en vivo y luego se presentarán tres números artísticos musicales. Se trata de los integrantes de la Escuela de Música Municipal y dos bandas de rock alternativo.

Es una propuesta pensada no solo para esta fecha del Día del Padre, sino para invitar y brindar un espacio de recreación para las familias de la ciudad y como una propuesta más para el turismo, pensando en el fin de semana largo”, explicó Álvarez.

Las ferias de emprendedores y emprendedoras de la Economía Social nacieron a partir del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”, puesto en funcionamiento en 2020 . La iniciativa municipal, coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para impulsar emprendimientos locales, entregó equipamiento para 42 proyectos productivos que se impulsan en la capital y afectan directamente a más de 72 familias. Además, el Municipio realizó capacitaciones en mercadotecnia y marketing, totalmente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.