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Un ámbito democrático y plural: la experiencia de quienes conducen centros de estudiantes

Jun 6, 2022

Cuatro presidentes de centros estudiantiles celebraron la convocatoria del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Juventudes para estimular estos espacios, cuyo fin es defender los derechos de cada estudiante y fomentar la participación crítica de los jóvenes en todos los ámbitos.

Los presidentes de cuatro centros de estudiantes ya constituidos Gonzalo Garro, de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, Silvina Barrios de la Escuela “Juan Pascual Pringles”, Joaquín Herrera de la Escuela Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, y Priscila Valdez de la Escuela Técnica “Martín Miguel de Güemes, compartieron este lunes la conferencia de prensa ofrecida por la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, y del secretario de Juventudes, Emiliano Blanco.

Gonzalo Garro, de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, destacó el valor del trabajo que aportan los centros de estudiantes para “mejorar nuestra segunda casa”, y dio detalles del apoyo que acercan a otras escuelas para que terminen de constituir lo que llama “una nueva familia, donde los problemas se solucionan entre todos”.

Silvina Baigorria de la Escuela “Juan Pascual Pringles”, describió su experiencia como presidente del centro de estudiantes y llamó al resto de los alumnos de las escuelas a constituir esta representación al considerar que el trabajo en equipo, “es una herramienta muy útil para luchar contra las injusticias y por los derechos de los estudiantes”.

Para Joaquín Herrera de la Escuela Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, esta iniciativa del Gobierno provincial ayudará mucho a los estudiantes a lo que consideró “la reafirmación de la democracia y de respetar cada palabra y cada gesto que pueda tener un alumno”.

Priscila Valdez de la Escuela Técnica “Martín Miguel de Güemes”, coincidió en que la idea de estimular la formación de más centros de estudiantes “me encanta, porque es un órgano también muy importante dentro de una escuela, ya que, además, nos gusta escuchar y comprender las situaciones”.

Nota, fotos y videos: ANSL.

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