• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Todo listo para el regreso de las festividades religiosas de Renca y Villa de la Quebrada

Abr 29, 2022

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, realizó este jueves, en el Salón de la Puntanidad, la segunda y última reunión interministerial para concretar los últimos ajustes para el inicio de ambas celebridades religiosas. Participaron representantes de todas las reparticiones públicas de la provincia, de cinco municipios, entes descentralizados y los párrocos de ambas localidades. Adelantaron que esperan una concurrencia récord.

“Venimos trabajando en una mesa de coordinación conformada por pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pensando en que las fiestas patronales de Renca y Villa de la Quebrada puedan llevarse adelante de una manera cuidada y en paz”, explicó Facundo Rodríguez Iannello, director del Registro Provincial del Cultos.

En el Salón de la Puntanidad, el funcionario coordinó el segundo y último encuentro de esta mesa, que surgió para acompañar de manera ordenada estas festividades y cuya organización está a cargo de cada municipio en conjunto con el Obispado de San Luis.

“El gobernador tiene un especial interés en que ambas fiestas se desarrollen de la mejor manera, teniendo en cuenta que luego de dos años de pandemia se espera una concurrencia récord, que lo permite el estatus sanitario que tiene San Luis, fruto del trabajo realizado por el Comité de Crisis”,

Iannello transmitió los deseos del Gobierno provincial que todo transcurra con total normalidad y en paz y que “la gente se quede tranquila porque desde el Estado tenemos todo pensado para que estén contenidos, tengan seguridad y estén acompañados en cada uno de los lugares en los que deseen estar”.

Durante el encuentro, las intendentas de Villa de la Quebrada y de Renca, Rosa Calderón y Romina Peralta, destacaron el acompañamiento dispuesto por el Gobierno de San Luis, en especial porque esperan para estas festividades una afluencia récord de promesantes y puestos comerciales.

El secretario General de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, señaló que se dispondrán puestos de asistencia e hidratación en las tres rotondas de la Vía del Peregrino, al igual que lo hará La Punta con dos paradas sobre la Avenida 25 de Mayo, según lo anunció Luciano Ayala, secretario de Desarrollo Económico y Social de esa comuna.

Sobre los operativos de seguridad brindó detalles el comisario general Gabriel Dionisio Funes, jefe de la División General de Operaciones, quien explicó cómo estarán distribuidos los 1.200 efectivos afectados a Villa de la Quebrada y los 400 a Renca.

También habrá asistencia sanitaria y puestos de hidratación en el tramo Suyuque-Los Molles, cuya delegada organizadora, Mary Valdivielso, advirtió que se hicieron las previsiones para la gran cantidad dd visitantes que se alojan en esa zona.

San Luis Agua participó del encuentro a través de su presidente, Nazareno Perroni, para explicar el operativo de llenado de la planta potabilizadora de Villa de la Quebrada con agua cruda, asistida con cinco camiones de Vialidad provincial para eventuales emergencias en la provisión del recurso, según adelantó su titular, Jorge García Quiroga.

Los párrocos de ambas iglesias, Cristian Córdoba y Fabio Orellano, detallaron los horarios de las misas y procesiones y las celebraciones centrales que presidirá el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.