Breaking News

Programa Remediar: Catalfamo y Vizzotti presentaron un proyecto para convertirlo en ley

La iniciativa de la senadora por San Luis junto a la ministra de Salud de la Nación busca convertir en política de Estado la distribución de medicamentos esenciales de manera gratuita en los centros de salud de todo el país.

Programa Remediar: Catalfamo y Vizzotti presentaron un proyecto para convertirlo en ley

Buscan establecer por ley una política pública que fue creada en el año 2002. Foto: Gentileza.

La senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo y el senador por Tucumán, Pablo Yedlin junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti presentaron este miércoles el proyecto para instaurar por ley el Programa Nacional Remediar, creado hace 20 años, para garantizar a la población el acceso a medicamentos esenciales y productos sanitarios.

“Necesitamos que todas las políticas públicas que apunten a brindar más derechos, más garantías y mayor calidad de vida a los argentinos y argentinas sean establecidas por ley”, manifestó Catalfamo, la autora del proyecto.

A su vez, remarcó: “Remediar es sumamente federal, llega a las poblaciones más vulnerables de todo nuestro territorio a través de más de 8 mil centros y alcanza a más de 19 millones de argentinos y argentinas”.

La importancia del proyecto es “establecer por ley esta política pública que fue creada en el año 2002 para salir a dar respuesta a distintos sectores de la sociedad que no podían llegar a los medicamentos esenciales y productos sanitarios”, explicó Catalfamo.

La legisladora puntana destacó además el trabajo que viene realizando en la Cámara Alta en iniciativas que apuntan en la misma dirección como las Becas Progresar y Conectar Igualdad.

Por su parte, Yedlin indicó que el Programa “ha sido un gran hilo conductor de la salud pública de argentina”.

En tanto, la ministra de Salud remarcó: «Poner en valor políticas públicas que le cambian la vida a la gente y su necesidad de dejarlo plasmado en una ley para que no dependa de la voluntad de un gobierno, es fundamental”.

El botiquín Remediar

El Programa Remediar contempla botiquines que incluyen antimicrobianos, analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas, entre otros.https://452a5d4f726385941c6635ae91005e1c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: