• Lun. May 16th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

San Luis suma un nuevo Patrimonio Cultural

Abr 29, 2022

Se trata del “Quebracho Histórico”, que se encuentra preservado en el inmueble donde se erige la Catedral de San Luis. La ordenanza fue aprobada este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante. El Municipio prevé la puesta en valor y construcción de una plazoleta en el sitio mencionado.

Agencialaciudad28 de abril de 2022

La ciudad de San Luis sumó un nuevo Patrimonio Cultural. Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta declaración para el “Quebracho Histórico”, ubicado en el inmueble donde se erige la Catedral.

En este importante punto de la capital, el Municipio construirá una plazoleta denominada “Ronda del Quebracho” y pondrá en valor todo el sector para revitalizar su presencia espacial urbana, destacando su valor histórico, cultural, ecológico, turístico y de identidad puntana por ser representación del quebrachal que fue fiel testigo de las visitas que realizó José de San Martín a nuestra Ciudad y del lugar que fue residencia del gobernador Vicente Dupuy.

“Estamos muy contentos, es una iniciativa presentada por el Conversatorio de Historia Puntana del Siglo XIX que se acercó a la Municipalidad y decidimos ser el medio para que esto se haga realidad. Mantuvimos distintas reuniones buscando los consensos y en el día de hoy convertirlo en ordenanza”, explicó Matías Follari, secretario de Turismo, Cultural, Deporte y Juventudes.

En el mismo sentido, el funcionario brindó detalles de lo que será la intervención que realizará la municipalidad. “Hay un boceto que tiene una plazuela con adoquines, con bancos. Se interviene lo que es la calle, se sacan las rejas. Será un espacio público para vecinos, vecinas y turistas. En ese lugar sucedieron muchos acontecimientos importantes y esta obra nos permitirá conocer con más detalle este lugar”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón, destacó la importancia de la ordenanza y reconocimiento histórico. “Es un lugar que ha sido testigo de la historia de San Luis. Va a ser un monumento histórico y turístico para las nuevas generaciones”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.