Último momento

Default Placeholder

El dato se desprende del informe presentado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que analiza los índices de pobreza en todo el país. El informe refleja un descenso desde 47,8 a 38,3 puntos en el último año.

Este miércoles se hizo público el informe del INDEC respecto a los índices de pobreza, que confecciona el Instituto Nacional en base a la Encuesta Permanente de Hogares. El informe presenta que San Luis disminuyó en 9,5 puntos del índice de pobreza entre el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022.

“El informe del segundo semestre del 2021 mostró una tasa del 47,8 y en informe actual arrojó 38,3, esto significa una variación en baja del 9,5 puntos. Esto es resultado de las políticas de reconstrucción que llevó adelante la provincia de San Luis”, indicó el director de Estadística y Censo, Néstor Arellano.

En cuanto al índice de indigencia, en el mismo período disminuyó 1,2 puntos. “Esta baja también es significativa, el índice baja de 6 a 4,8 que representa un 20% menos respecto al año pasado”, detalló el funcionario.

Nota y foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: