• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Prevención del dengue: la Municipalidad fumigará más de 35 barrios esta semana

Ene 3, 2022

La campaña de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos comenzó el 1 de diciembre y en unos 15 días finalizará el tercer recorrido por toda la ciudad.

3 de enero de 2022

La campaña de fumigación contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de San Luis continuará durante todo el verano y durante la primera semana del año abarcará más de 35 barrios. “Comenzamos el 1 de diciembre y la extenderemos hasta mayo, todo depende de hasta cuándo hay altas temperaturas y lluvias. El año pasado pasó eso y el último caso de dengue del año se confirmó en mayo”, dijo Belén Bravo, directora de Control Ambiental.

El cronograma elaborado por la dirección viene cumpliéndose a pesar de algunos contratiempos ocasionados por las lluvias y el viento, dos condiciones climáticas que impiden que la fumigación se lleve a cabo. Durante diciembre se realizaron 199 aplicaciones, que representan dos pasadas por toda la Ciudad.

“En aproximadamente 15 días terminamos de dar la tercera vuelta a toda la ciudad y se hacen segundas aplicaciones cada 15 días en cada barrio. Es un promedio porque nos podemos retrasar por las condiciones climáticas”, explicó la funcionaria.

La termoniebla utilizada para fumigar calles y espacios públicos se realiza con productos aprobados por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y las cuadrillas trabajan en dos turnos, a partir de las 6 de la mañana y desde las 6 de la tarde.

A pesar de la campaña, la Bravo remarcó la importancia del papel que cumplen los vecinos para prevenir la aparición y reproducción de mosquitos. “La idea es que los vecinos nos acompañen limpiando sus patios, que mantengan el pasto corto y que descarten los envases que acumulan agua. Es importante porque nosotros fumigamos las calles, el espacio público, y el mosquito es domiciliario, se aloja sobre todo en los patios de los vecinos”, concluyó Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.