Breaking News

Pasado el mediodía de este domingo, miles de familias puntanas llegaron al predio para pasar una tarde única, especial y que tuvo como principal objetivo homenajear a las niñas y niños de San Luis. El evento fue organizado por el Gobierno provincial, con todos sus ministerios y secretarías, acompañado por la intendencia capitalina. 

La alegría, el color y las sonrisas fueron las constantes que se reflejaron en los rostros de los pequeños que se adueñaron del parque provincial en toda su extensión. Caritas de sorpresa, admiración y ojos bien abiertos para no perderse detalles de todo lo que sucedía a su alrededor, fueron matices que se vivieron por casi más de seis horas.

Actividades de todo tipo como shows infantiles, musicales, títeres, juegos de PlayStation, deportes, danzas, entretenimientos, peloteros, fiesta flúor, números circenses, sorteos y regalos fueron las propuestas del Gobierno de San Luis que pudieron disfrutar miles de pequeños puntanos acompañados por sus familias.

Pero eso no fue todo, porque también pudieron aprovechar de la brigada de peluquería con cortes de pelo para todos, además de los rincones de lectura, maquillaje artístico, juegos de kermés, un espacio de ciencia con giroscopio, telescopios solares, juegos didácticos, granja con animales, exhibiciones de destrezas de militares y un chocolate gigante con facturas servido por el Ejército Argentino.

“Ha sido un evento multitudinario. Tuvimos una convocatoria excelente con muchas familias y muchas sonrisas en un evento que hemos organizado todos los ministerios y secretarías del Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de San Luis. Realmente explotó el Parque de las Naciones. Es hermoso ver a todas las familias participando de todas las políticas que hemos bajado desde el Gobierno con actividades, títeres, fiesta flúor, shows circenses, danzas urbanas, sorteos y miles de opciones para todas las familias. Fue una jornada maravillosa”destacó la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/4kHQ4UpdO_E?feature=oembed&iv_load_policy=3&modestbranding=1&rel=0&autohide=1&playsinline=0&autoplay=0

La funcionaria también señaló que “la política de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, nos permite trabajar en conjunto y compartir estas políticas de Gobierno para interactuar con todas las familias, con todos los ministerios, secretarías y el municipio. Hoy es su cumpleaños y él es el gran hacedor de estas cosas en cada rincón de la provincia”.

Finalmente, Agüero “agradeció a todas las familias y vecinos por acercarse al Parque de las Naciones y compartir con nosotros este día tan maravilloso”.

Además todos los organismos, de forma lúdica y didáctica, brindaron información sobre las políticas que desarrolla el Estado provincial en sus diferentes áreas. Una de las más visitadas fue la Feria de Productores que mostró sus chacinados, panificados y dulces en todas sus variedades.

El clima, caluroso por momentos, acompañó la jornada que también sirvió para que las familias puntanas recorrieran los stands y disfrutaran de las opciones destinadas a todas las edades y para todos los gustos.

La fiesta flúor convocó a decenas de chicas y chicos que bailaron rodeados de colores y saltaron junto al robot, que a mitad del evento, apareció con sus luces y sorprendió a todos.

Los regalos y los sorteos también despertaron la expectativa y la ilusión de los chicos, quienes, con su numerito en la mano, esperaron ansiosos salir favorecidos para subir al escenario y llevarse uno de los tantos regalitos que se pusieron en juego.

De la actividad también participaron los ministros de Producción, Juan Lavandeira; de Educación, Eugenia Cantaloube; de Salud, Rosa Dávila; de Seguridad, Luciano Anastasi; de Hacienda Pública, Eloy Horcajo y de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich. Los secretarios de Turismo, Luis Macagno; de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; de Finanzas, Cecilia Badaloni y de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira. Se sumaron el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni; el coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce y el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: