Último momento

Default Placeholder

En esta oportunidad, la institución anfitriona fue la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, que también celebró la quinta edición de su correcaminata. Estudiantes de diferentes edades vivieron una jornada a puro deporte y compañerismo. Además, distintas familias se sumaron a la propuesta.

Este sábado, bajo un sol radiante en la capital puntana, se llevó a cabo la 6ª fecha de “Recorre San Luis Sonriendo”. En esta oportunidad, la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” fue la anfitriona de la competencia, de la cual participaron estudiantes pertenecientes a distintas instituciones educativas. Durante la jornada se vivió un clima muy familiar, ya que madres y padres de alumnas y alumnos también se sumaron a la correcaminata.

Cabe señalar que esta iniciativa se forjó a partir de una idea conjunta de profesores de Educación Física de distintas escuelas, y es acompañada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes. El proyecto está enmarcado en el Plan Educativo Provincial 2022 y propone formar un circuito de escuelas, donde cada una sea la organizadora y anfitriona del resto.

Al respecto, el coordinador general de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, Alejandro Donscheff, afirmó: “Venimos muy bien, porque es la penúltima fecha del ‘Recorre San Luis Sonriendo’ y la 5ª edición de la correcaminata de ‘La Nueva Tribu’. Estamos un año más unificando todo con Educación y Deportes para este hermoso proyecto, así que estamos muy contentos. Agradecemos mucho a la Secretaría de Deportes, a los ministerios de Educación, de Salud, de Seguridad, de Desarrollo Social y a la Municipalidad de San Luis que han colaborado con esto”.

“Hoy participaron 530 personas, entre estudiantes y familias. Es el primer año que incluimos a nivel inicial en la correcaminata de la escuela, en este caso con rodados. Además tuvimos al nivel primario, nivel secundario (ciclo básico y ciclo orientado) y algunos papás y mamás de la comunidad educativa. La correcaminata unifica todo esto que nos hace como escuela y las nuevas escuelas tenemos que generar justamente eso. Estamos muy agradecidos de tener un año más de correcaminata y siempre vamos creciendo con esta proyección”.

Luego de la competencia se entregaron distintos reconocimientos a las autoridades presentes, se realizó un sorteo de premios entre los participantes y por último se llevó adelante la premiación para las y los estudiantes que protagonizaron el evento.

La última fecha de esta iniciativa conjunta se desarrollará el próximo 11 de noviembre y la escuela anfitriona será la EPA N°11 “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: