Último momento

Default Placeholder

Para realizar una adopción responsable hay que ser mayor de edad y presentarse con DNI en la Dirección de Zoonosis, calle Pringles 356, de 8:30 a 14 horas, o enviar previamente un WhatsApp al 2664896824.

Ingresan tras situaciones de maltrato, entrega voluntaria o vejez y tras el tratamiento y la atención adecuada, quedan listos y a la espera de un nuevo hogar. Actualmente el refugio cuenta con más de 20 perros y a la Dirección de Zoonosis entran gatos a diario, todos, en búsqueda de adopción responsable.

Agentes municipales, reciben a las personas interesadas en adoptar y les realizan un seguimiento previo para comprobar que el animal será recibido en un hogar de contención y con los cuidados que merecen. Para realizar una adopción responsable hay que ser mayor de edad y presentarse con DNI en la Dirección de Zoonosis, calle Pringles 356, de 8:30 a 14 horas, o enviar previamente un WhatsApp al 2664896824.

“A medida que ingresan al refugio les vamos poniendo un nombre y según su carácter o antecedentes, los separamos en distintos caniles. Todos los días los soltamos un rato para que deambulen por el predio, siempre cuidando que no se maltraten ni se contagien nada”, comentó una de las agentes del refugio, Belén Fraga, que lleva más de diez años trabajando en el lugar.

Otra de las agentes, María Aguilera, con 13 años de servicio, habló acerca del vínculo que forman con los perros en el día a día, “cuando tuve un tiempo de licencia por un accidente, extrañaba venir a trabajar, cada uno de ellos me dan fuerza para seguir, me encantan los animales”. Por su parte, Liliana Azcurra, con 14 años de servicio en el refugio, contó acerca de las tareas diarias, “a la mañana hacemos un recorrido diario para monitorear el estado de cada uno, luego limpiamos caniles y les damos de comer, también nos encargamos del mantenimiento del predio”.

Cabe destacar que adoptar, en lugar de realizar la compra de un animal, la adopción sirve para darle una segunda oportunidad a los animales que han sido víctimas de maltrato y abandono. La Secretaría de Medio Ambiente promueve el amor, cuidado, respeto y protección al rescatar, recuperar, rehabilitar y entregar a las mascotas para la adopción responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: