• Mar. Jul 5th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Los vecinos del barrio Solares del Norte disfrutarán de calles pavimentadas y forestadas

Jun 15, 2022

La obra comenzó este martes, y los habitantes del barrio ubicado en el norte de la ciudad de San Luis, manifestaron su alegría. “Soy una de las primeras vecinas, llegué cuando el lugar era un descampado y hoy veo progreso. Es un día de fiesta”, expresó Claudia, presidenta de la comisión barrial.

En la mañana del martes, las máquinas comenzaron a llegar al barrio. El ruido y el movimiento de obreros alertó a los vecinos, y les dio la certeza de que el momento tan esperado había llegado: el inicio de la pavimentación.

Con globos y guirnaldas, se dirigieron al ingreso por la Ruta Nacional Nº146, adornaron el arco y el boulevard, y esperaron entusiasmados la llegada de las autoridades para realizar el inicio formal de la obra.

“El barrio es joven, tiene 15 años y llegué al lugar cuando no había nada. Hay 120 casas, 80 habitadas y está en crecimiento. Estoy feliz, tendremos pavimento y veredas, y los 50 niños que viven en el barrio jugarán más tranquilos”, dijo Claudia.

Se invertirán $46.976.299,60 para jerarquizar al barrio y cambiar su fisonomía. “Son 1400 metros de pavimento, 700 de cada lado, más cantero central, cordón y vereda, que se construirán desde el ingreso por la ruta hasta la intersección con la calle Franco Pastore”, explicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

“Esta obra es resultado del trabajo conjunto y se realiza con dinero recuperado de los juicios a Nación y que el gobernador destinó a obras en todos los municipios. Son casi 73 las obras viales que actualmente tenemos en marcha en la provincia generando puestos de trabajo y una mejor calidad de vida”, agregó.

“Lo hablamos con los vecinos, y el barrio tendrá también iluminación LED y arbolado público”, indicó el intendente capitalino Sergio Tamayo.

Del acto participaron también el ministro de Producción, Juan Lavandeira y funcionarios municipales.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.