Breaking News

Miles de personas celebraron el aniversario 428 con shows en vivo de folklore, rock, danzas urbanas y ritmos tropicales, junto a una feria de productores, artesanos y sector gastronómico

En compañía de un día cálido, artistas locales  brillaron en la Plaza Pringles con un despliegue de música y baile ante miles de personas, que fueron a disfrutar y celebrar el aniversario 428 de la fundación de San Luis.

Luego de la misa y la procesión, comenzaron al mediodía las actividades de la Municipalidad con un desfile de artistas musicales, bailarinas, bailarines y fragmentos de poesía. Sobre el escenario en calles Rivadavia y Junín, el folklore inició la música en vivo y seguido a ello, lo hicieron los géneros de rock, danzas urbanas y el gran cierre a puro ritmo y baile con bandas tropicales.

Los espacios verdes y las instalaciones de la plaza, se colmaron de familias y grupos de amigos y amigas que con alegría y ganas de compartir recorrieron la feria de productores y artesanos con amplia variedad de productos y además, disfrutaron del sector gastronómico que contó con distintos puestos y ofertas en comida rápida, café, helados y licuados. 

Los puestos de hidratación y los baños químicos bien provistos, acompañaron a la comodidad y al bienestar de la gran concurrencia de personas, “espectacular todo, muy bueno. Las bandas, las presentaciones de baile y además recorrimos los productores y compramos pastafrola y bizcochuelo casero”, dijo Javier Luján, vecino que disfrutaba de la tarde junto a su familia. 

Además,  la jornada contó con la presencia de los puestos de información de RÍE, SIGEM, la Dirección de Género y Diversidad y la Secretaría de Medioambiente. Para las personas más pequeñas, hubo actividades infantiles con mucha concurrencia, como la mini pista de autos, el stand de arte y pintura y los juegos inflables.

Las bandas y los artistas que se presentaron fueron en el género folklórico; Ballet camino por recorrer, Escuela de Folklore Municipal (prof. Ricardo Gómez) junto al grupo Terranova, Paseo Gaucho, Taller de Malambo Chúcaro, Daniel “El negro” Ferreyra, Ballet Folklórico Despertares, Briana Argañaraz y Algarroba.com, en rock se presentó, Her.tz. (banda de la Escuela de Música Municipal), La Negra Libre, La Yugular, las danzas urbanas estuvieron a cargo de, Señorita Independencia, Valentina Carabajal, Kamikaze Dance, La Factoría, Myo Mov y Ashaky. El cierre fue a puro ritmo cuarteto y cumbia de la mano de Kábala y Chicos Mentha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: