Último momento

Default Placeholder

El encuentro será este sábado en el Centro Cultural “José La Vía” a partir de las 12, hasta las 21. Habrá más de 36 stands con comidas típicas de distintos países y espectáculos en vivo, entre ellos estarán “La Parcera” y Cecilia “Beba” Mirabile.

Con más de 36 stands con comidas típicas de diversos países, se aproxima una nueva edición de la gran Feria de las Colectividades a la ciudad. El encuentro, gestionado por la Municipalidad, será este sábado, de 12 a 21, en el Centro Cultural “José La Vía”. Además de la oferta gastronómica y cultural habrá espectáculos en vivo con artistas locales.

“Será una verdadera fiesta para la familia. Estas ferias son tan bonitas, ya estamos acostumbrados a ellas y siempre las esperamos con gran placer. La gente se va a encontrar con tragos y comidas típicas de distintos países”, celebró Facundo García, secretario de Transporte y Seguridad Ciudadana.

De la feria participarán representantes de países como Brasil, Perú, Colombia, Chile, México, Bolivia y la comunidad sirio-libanesa, entre otros. Además, contará con un espacio sin Tacc para personas que tengan celiaquía.

“En Brasil cumplimos 200 años de nuestra independencia así que es un año especial en el que vamos a tratar de dar lo mejor y poner nuestra cultura, el baile y el empeño para compartir con ustedes esa alegría que se mancomuna en esta fiesta”, expresó Paulo Vieira Rey, integrante de la colectividad brasileña en San Luis, quien agregó que ofrecerán tragos regionales del norte de su país así como comidas típicas.

Por su parte, Juan Carlos Rett, representante de Perú, remarcó ya son 500 sus coterráneos que decidieron instalarse en San Luis debido a las oportunidades que hay de estudio y trabajo y por ser tierra de buenos amigos.

Geovanny Acosta, de la colectividad Colombiana, remarcó que ofrecerán arepas, ají  y empanadas,  entre otros platos tradicionales de su país. “Hace un tiempo que no se hacia una feria así. Estamos con muchas ganas de que salga algo lindo. Vamos a tener buen clima para mostrar nuestra parte cultural y gastronómica y para reflejar que en Latinoamérica somos una hermandad única”, finalizó.

En la parte musical estará el grupo de cumbia latinoamericana “La Parcera”“Sonido Parrandero” y la ex representante puntana en La Voz Argentina, Cecilia “Beba” Mirabile. Además se presentarán las escuelas de samba “Tormenta Puntana” y “Costastasacate”, el grupo de baile “Eco’s”, un cuerpo de danzas españolas y el grupo de las bastonera de “Santa Cecilia”. Por último, la escuela de Kung Fu tradicional, Lung Chuang, hará una exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: