• Mar. Jul 5th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Llega el pavimento para más de 115 vecinos del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Luis

Jun 6, 2022

Este lunes se firmó el contrato de inicio de obra para pavimentar las cinco cuadras del barrio que aún son de tierra. En ellas viven 116 vecinos que, según indicó el intendente Sergio Tamayo, también contarán con cloacas.

Ubicado en el norte de la ciudad de San Luis, el barrio Pueblo Nuevo tiene 72 años de historia. Sus habitantes, más que vecinos, son amigos. Vieron crecer a varias generaciones, y al barrio evolucionar. Un pequeño sector de exactamente cinco cuadras aún no contaba con pavimento.

“Esta obra, que incluye pavimento, cordón integrado a la losa, cordón cuneta y veredas, jerarquizará a este sector del barrio, brindando seguridad vial y mejor calidad de vida. Es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad”, indicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, durante el acto que se realizó en la intersección de las calles Granaderos Puntanos y Juan Zabala y del que participó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena.

Esta obra forma parte del Plan para el Desarrollo Sostenible de los Municipios, donde se invertirán $18.286.949,90.

“Una de las principales preocupaciones que tenía este barrio, que nos lo manifestaron los vecinos, era el asfalto, obra para la que hoy se firmó el contrato de inicio y las cloacas, que el intendente anunció que las hará”, dijo el ministro Filomena.

“Hoy venimos no solo a iniciar una obra, sino también a pedirles disculpas a todos los vecinos por el tiempo que pasó. Además quiero contarles que primero vamos a hacer las cloacas, como ustedes lo pidieron, luego, la pavimentación y la iluminación led correspondiente. Con este criterio estamos trabajando en cada uno de los barrios”, indicó el intendente Tamayo.

Luego del acto, que contó con presencia de funcionarios provinciales y municipales y concejales y en el que se firmó el contrato de inicio de obra con la empresa Civial S.R.L, los vecinos se sacaron una foto grupal para retratar el momento.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.