Breaking News

Durante septiembre recorrerá otras zonas de la ciudad para que los vecinos realicen trámites y consultas en sus barrios, sin la necesidad de trasladarse al centro.

La unidad móvil de ANSES visitó este miércoles el CAV Tres Barrios, donde atendió a una gran cantidad de vecinos de la zona que se acercaron a realizar trámites y consultas. El operativo fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio y la UDAI San Luis.

“Nosotros en la previa avisamos a los vecinos, invitándolos por mensaje y con un trabajo puerta a puerta para que se enteren de esto. Si al vecino le falta algún papel, ellos avisan para que puedan ir, volver y terminar el trámite. Nosotros asesoramos y ayudamos por si necesitan imprimir algo, para que el vecino termine rápido su trámite”, dijo Kevin Garro, delegado del CAV Tres Barrios.

Además de descomprimir la oficina de calle Las Heras, desde el organismo nacional indicaron que el objetivo del operativo es llegar a la gente con falta de movilidad y recursos para trasladarse hasta ANSES. Por eso, además de recorrer los barrios de la capital, la unidad móvil también recorrerá el interior provincial.

Gustavo Luján, operador de la unidad, explicó que “hay una gran variedad de trámites. Los más relevantes y que más demanda tienen son la libreta de Asignación Universal, escolaridad, trámites de trabajadores en relación de dependencia, consultas de gente desempleada, asesoramiento para activos y asesoramiento previsional”.

Por su parte, Laura Pérez, otra de las operadoras, indicó que para cualquier trámite es fundamental que el vecino se acerque con su DNI. Además, dijo que también se toma el trámite de Programa Hogar, “para quienes no están conectados a la red de gas natural, en la unidad móvil completamos un formulario con el documento, para que se le destine un dinero para cubrir el gasto de garrafa”.

En la ciudad de San Luis, el cronograma prevé repetir el operativo el lunes 19 de septiembre en el CAV Jardín San Luis; el miércoles 21 en el CAV Rawson; el lunes 26 en CAV San Martín y finalizar el miércoles 28 de septiembre en el CAV Félix Bogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: