Último momento

Default Placeholder

Se intervino el cantero central y la calzada, a lo largo de ocho cuadras. La obra se realiza en conjunto con el Gobierno provincial.

La refuncionalización y puesta en valor del bulevar Zoilo Concha continúa y ya tiene un 80 por ciento de avance. Las últimas tareas realizadas son la pintura de cordones y la construcción de escaleras de acceso al cantero central. A diferencia de las rampas, que se construyeron en los extremos de la bicisenda y las veredas de cada tramo del bulevar, las escaleras se ubican en los costados.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano informaron que la intervención se realiza sobre ocho cuadras – unos 625 metros lineales– entre las calles José Gregorio Calderón y Carlos Gardel, en el corazón del barrio Eva Perón. El proyecto incluye la repavimentación y bacheo de la calzada -que fue la primera de las tareas en concretarse-, la demarcación de sendas peatonales, la construcción de veredas y bicisendas, y la construcción y pintura de cordones. Es importante destacar que las tareas se planificaron para no intervenir el arbolado del cantero central, que cuenta con diversas especies de importante tamaño.

La obra se lleva a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad. Tiene un presupuesto de 20.249.913 de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos, a cargo de constructora Del Cerro SRL.

Cada uno de los avances registrados en la obra tuvo el beneplácito de los vecinos de la zona, ya que la avenida Zoilo Concha es la zona de mayor movimiento comercial en el noreste de la ciudad, con más de 17 locales de diversos rubros y el Mercado Municipal sobre su traza. Por su gran dimensión, es un canal directo hacia el bulevar Carlos Gardel y conecta con otras arterias hacia la primera, segunda y tercera rotonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: