• Lun. May 16th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

La propuesta RÍE inicia el año con actividades culturales y deportivas

Ene 4, 2022

El primer encuentro llega este miércoles en el Festival de Los Reyes Magos. A partir de la segunda semana de enero comenzarán los espacios itinerantes en distintos barrios de la ciudad.

Este miércoles, a partir de las 19, la propuesta municipal RÍE -Recreación Inclusiva y  Educativa- se suma al Festival de Los Reyes Magos en la Plaza Virgen Desatanudos con espacios deportivos, ecológicos y artísticos. Además, prepara la agenda de encuentros itinerantes que se realizarán todos los miércoles de enero y febrero.

“Vamos a ir con los espacios de deportes, Eco Arte, zumba, bachata y la parte de educación inclusiva. La idea es aprovechar el escenario y hacer muestras para que la gente pueda conocer y acceder a las propuestas”, detalló Nicolás Sosa, jefe del Programa RÍE.

La iniciativa nació el 9 de agosto de este año con el objetivo de llevar juegos, deporte y cultura a distintos puntos de la ciudad. Sosa desarrolló: “Empezamos con intervenciones en distintos puntos de los barrios para darle a los vecinos, niños y familias una propuesta inclusiva y educativa,  siempre buscando la recreación y volver a lo cotidiano después de la pandemia”.

En este 2022 continúa con los encuentros itinerantes en distintos espacios verdes de los barrios de la ciudad y los nuevos espacios fijos incorporados en diciembre dispuestos en el Centro Cultural “José La Vía”, con las actividades arte y ecología y artes escénicas;  y el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” con yoga, lady style y bachata lúdica y danzas urbanas.

“Con respecto a lo que es el 2022 buscamos potenciar los distintos espacios del RÍE, hacer punto de referencia en la ecología y en la parte inclusiva, con juegos para chicos con discapacidades o complicaciones motrices, a través de propuestas que están armándose en este momento”, adelantó Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.