• Mar. Jul 5th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

La Pedrera recibirá el Juego de las Estrellas del básquet nacional

Jun 15, 2022

Será el 19 de julio en el Estadio Arena de La Pedrera. Las y los mejores jugadores del básquet argentino estarán presentes en un show que promete ser inolvidable. Se realizará por segunda vez en la provincia.

Como parte de los festejos por los cinco años de existencia del moderno Parque La Pedrera, el martes 19 de julio a las 21:00, la 33ª edición del Juego de las Estrellas llegará al Estadio Arena La Pedrera. Se trata de un evento que desde hace 34 años reúne a los mejores basquetbolistas de la Liga Nacional masculina y femenina en un partido central y actividades que le dan mayor atractivo, como Torneo de Triples, Tiro de las Estrellas (con participación de jugadores leyendas), Carrera de Habilidades y el Desafío 3×3.

Este martes por la tarde, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, encabezó una conferencia de prensa en la que presentaron el evento junto al director de La Pedrera, Sergio Dacuña; el presidente de la Asociación de Jugadores, Diego Prego y la secretaria de Deportes de Villa Mercedes, Claudia Miranda.

“Esto sin lugar a dudas junto con el importante momento que atraviesa GEPU potencian el básquet de nuestra provincia. La inversión de nuestro gobernador en infraestructura deportiva nos permite tener los espacios necesarios para estar a la altura de estos shows deportivos. La Pedrera hace un tiempo comenzó la reactivación y celebramos la llegada del deporte masculino y femenino”, dijo Ramírez.

El director del Parque, Sergio Dacuña, indicó que “este evento es lo que todo jugador de alta competencia quiere vivir porque es un show”. Y agregó: “El nivel que llegará a la ciudad estará a la altura de una fiesta deportiva nacional. Esto será parte de una serie de eventos que le seguirán dando vida al Parque y acompañarán los festejos por el 5º aniversario”.

El ex basquetbolista Diego Prego, que vivió 10 años en San Luis tras su paso por El Chorrillero, reconoció estar “muy feliz” por “ver las instalaciones de nivel nacional que tienen en San Luis”. “Tendremos una verdadera fiesta de los basquetbolistas. Los jugadores se merecen su fiesta anual y será un evento para que todos los presentes disfruten a lo grande”, expresó el ahora presidente de la Asociación de Jugadores.

Los precios de las entradas y los puntos de venta serán anunciados en las próximas semanas.

El recuerdo especial de la Fiesta en el “Ave Fénix”

El 3 y 4 de febrero de 2001, el “Ave Fénix” recibió el 3º Juego, en lo que fue una noche muy especial, plagado de figuras en un estadio repleto, que disfrutó de un evento único para el básquet nacional.

Aquel Juego, que fue transmitido en vivo por TyC Sports, se realizó durante dos días con fiesta completa. La primera noche tuvo el encuentro con jugadores del TNA (Donald Jones fue el MVP), y en el duelo principal el Equipo Norte venció al Sur 101 a 90 con Héctor “Pichi” Campana como figura y goleador (30 puntos).

Los combinados de la Liga Nacional contaron con las siguientes figuras:

Equipo Norte conducido por Pablo Coleffi: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Luis Villar, Federico Kammerichs, Andrés Pelussi, Sergio Aispurúa, Diego Ciorciari, Leopoldo Ruiz Moreno y Martín Leiva.

Equipo Sur dirigido por Sergio Hernández: Gustavo Fernández, Daniel Farabello, Ariel Rodríguez, Gabriel Fernández, Víctor Baldo, Juan Manuel Locatelli, Pablo Moldú, Stanley Eastarling, Fernando Malara, “Paco” Festa y Sebastián Ginóbili.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes y Prensa Juego de las Estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.