Último momento

Default Placeholder

Actualmente, el 80 por ciento de los diques provinciales están bajo cota. “Convocamos a la toma de conciencia de la comunidad, para extremar los cuidados en el uso del agua. Mientras tanto el Municipio se encargará de distribuirla de la mejor manera”, informó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

Compartir en

Los diques que abastecen a las plantas potabilizadoras de la Ciudad de San Luis, están bajo el nivel de vertedero a causa de casi tres años de precipitaciones por debajo de la media. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia, trabajan en conjunto para la administración mínima indispensable de todos los hogares y convocan a los vecinos y a las vecinas a extremar las medidas en el cuidado del recurso, evitando expresamente cualquier tipo de derroche.

“Estoy convencido de que somos una ciudad solidaria, y justamente necesitamos entre todos y todas tomar conciencia e indicarles a los vecinos y a las vecinas de San Luis acerca del problema actual de sequía, en la Argentina y puntualmente en nuestra provincia”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicio Públicos en la convocatoria del Municipio a una conferencia de prensa para poner en relieve la situación de sequía que atraviesa la provincia.

El funcionario explicó que los diques Esteban Aguero y la Florida son los encargados de abastecer a las plantas potabilizadoras “La Aguada” I y II, y que el primero se encuentra a 15 metros y medio por debajo del nivel del vertedero y el segundo a casi dos metros. Mientras que el Cruz de Piedra, con el que se abastece la Planta Potabilizadora del Puente Blanco, está a menos 6 metros. Hernández aclaró además que los avisos no buscan generar “psicosis” sino que se tratan de un llamado para la toma de conciencia de los usuarios. 

Es prioridad de todos y de todas el cuidado del agua haciendo de ella un uso racional sin derroches en lavado de autos, canillas abiertas, llenado de piletas, limpieza de veredas, etc. Cualquier denuncia o reclamo en el uso irracional del agua potabilizada se puede hacer a través de la línea de atención 147 o través de la página SIGEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: