• Mar. Jul 5th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

La Municipalidad realizó la puesta en valor de la plaza “Esperanza” del barrio Eva Perón

Jun 6, 2022

Las tareas se llevaron a cabo en un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales y planificado por el intendente junto a vecinos y vecinas de la zona.

Compartir en

Luego de un relevamiento previo y de distintas charlas con los vecinos y las vecinas de la zona junto al Intendente de la ciudad, la Municipalidad realizó la puesta en valor de la plaza “Esperanza”. La intervención se llevó a cabo con la coordinación de distintas áreas municipales y consistió en la renovación total del alumbrado, mobiliario urbano, nuevos juegos infantiles y la reciente plantación de más de 40 ejemplares arbóreos y 15 arbustivas, de las especies jacarandá, tipa blanca y ligustro áureo.

Empezamos con el relevamiento hace seis meses atrás dónde los vecinos y las vecinas nos dijeron lo que querían cambiar, luego junto a la coordinación con distintas secretarías de la Municipalidad comenzamos a trabajar para poder cambiar el corazón del barrio que es esta plaza. Devolverle la vida a este espacio para nosotros es un orgullo enorme”, expresó el Intendente, Sergio Tamayo.

Respecto a la planificación forestal y la distribución de las especies en espacios estratégicos para la puesta en valor integral de la plaza, ubicada en el Anexo I del barrio Eva Perón, la directora del Vivero Agro Forestal, Sol Arrieta, informó que “cubrimos la mayor cantidad de espacios que podamos entre las especies seleccionadas, la tipa blanca y jacaranda son de gran porte, asique las colocamos en los espacios más amplios de la plaza, y el ligustro aureo que es una especie arbórea de pequeño porte, los colocamos en los caminos internos de la plaza y el sector de juego de los chicos”.

Por su parte, el Intendente mencionó que se sintió orgulloso de “cómo los vecinos y las vecinas valoran y cuidan los espacios verdes de la ciudad”. 

La recuperación de las plazas verdes, ayudan a combatir la contaminación, mejoran el bienestar emocional, la salud física, fomentan la vida al aire libre, el encuentro social y aumentan la conciencia ambiental de los ciudadanos y las ciudadanas, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.