Último momento

Default Placeholder

Este jueves, se instaló un Punto SIGEM donde beneficiarios y beneficiarias comenzaron el trámite de inscripción. Asimismo se puede realizar de lunes a viernes en los 11 Centros de Atención al Vecino (CAV) y vía web.

El traslado al centro educativo será gratuito para quienes cursan los niveles primario o secundario de la Escuela de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social. Este jueves, la Municipalidad instaló un Punto SIGEM, donde beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión comenzaron el trámite de inscripción al boleto estudiantil.

“Para los y las estudiantes que quieren aprender con corazón y ganas, tener la tarjeta del transporte público con pase libre es una herramienta más para que puedan estudiar y capacitarse”, dijo el intendente, Sergio Tamayo, durante la visita a la escuela, este jueves por la mañana. El jefe comunal recorrió los distintos espacios que funcionan en la ex Colonia Hogar. 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, explicó que “Este Punto SIGEM móvil y el boleto es una ayuda importantísima para todos nuestros beneficiarios y era algo que les impedía a muchos poder venir a terminar sus estudios. Actualmente tenemos casi 700 alumnos entre la escuela y los convenios con la ULP y la UPro”. En el mismo sentido agregó: “tenemos además un programa de inclusión laboral por el cual estamos muy contentos, al día de hoy casi 900 personas que se han incluido al mercado laboral privado”.

Desde temprano, alumnos y alumnas comenzaron a acercarse a realizar el trámite. Quienes no poseían usuario en SIGEM, pudieron obtenerlo con la asistencia del personal de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad. La inscripción también puede realizarse de lunes a viernes en los 11 Centros de Atención al Vecino (CAV) y vía web ingresando en https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: