Último momento

Default Placeholder

El intendente Sergio Tamayo dio inicio a los trabajos realizados en conjunto con el Gobierno provincial. La intervención comprende aproximadamente 500 metros lineales de calles y veredas, disposición de espacios de descanso y colocación de luminaria LED, entre otras características.

Este jueves al mediodía la Municipalidad, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, dio inicio a la obra número 52 de la ciudad. Se trata de la Puesta en Valor del Bulevar Los Cardenales en el norte de la ciudad. La labor está compuesta por dos partes, que se trabajarán en simultáneo, una contempla la mejora de 480 metros lineales de veredas y calles; y la segunda etapa que es la eléctrica.

En el acto de inicio de obras, el intendente, Sergio Tamayo, expresó: “Ésta es la obra numero 52 y la verdad que la hacemos con mucho sacrificio y cariño a la ciudad. Cada uno de los equipo trabajó en épocas difíciles, como la pandemia, pero igual planificábamos el crecimiento de San Luis. Para mi estar en esta obra es un honor enorme”.

La primera etapa de la obra cuenta con una inversión de más de 18 millones de pesos  y consta del reacondicionamiento de 480 metros linéales. Una vez finalizada, el espacio contará con veredas nuevas, explanadas de descanso, muros de contención, bancos, cestos de basuras, espacios verdes y cordones pintados y refaccionados.

Por su parte, el trabajo eléctrico consta de la colocación de 40 luminarias LED con lámparas de 100 watts, tableros nuevos y una subestación que permitirá tener una línea independiente para alimentar los focos.

“Los vecinos ven que estamos en todos los puntos cardinales de la ciudad trabajando con la Municipalidad, está bueno eso porque ellos nos piden que hagamos cosas en sus barrios. Eso nos genera un compromiso pero una alegría enorme porque ven que el Municipio trabaja y atiende sus reclamos”, manifestó Lucas Ros, Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.

El funcionario agregó la obra del El Cardenal  se suma a la realizada en los bulevares Los Jilgueros y Fuerte Constitucional, que se hace en paralelo a la del Parque Integral Norte. Y añadió que, próximamente, intervendrán el que está en la calle Juan Pekolj con el objetivo de realizar un circuito aprovechable para los vecinos.

“Esta obra se generó por las inquietudes que se presentaron desde el Municipio y que después, en conjunto con provincia, se fueron trabajando. Va a hacer más lindo este sector de San Luis y por eso estamos muy contentos”, cerró Cristian Rasmussen, jefe de Grandes Obras del Gobierno de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: