• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

La doctora Carolina Monte Riso asumirá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia

Ene 4, 2022

La ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Carolina Monte Riso asumirá el próximo 1º de febrero la presidencia de la Corte provincial por el periodo 2022-2023. El acto de juramento se realizará a las 9 horas en las instalaciones del Palacio de Justicia.
La designación de la Dra. Monte Riso fue informada por el Alto Cuerpo Judicial a través del Acuerdo Nº 461/21. En caso de excusación, recusación, licencia, renuncia, destitución, suspensión, fallecimiento, ausencia temporal u otro impedimento, la ministra será reemplazada por los ministros Dra. Cecilia Chada, Dr. Jorge Omar Fernández y Dr. Jorge Levingston, en tal orden.

INICIO DEL AÑO JUDICIAL
Por Acuerdo Nº 14/21 se estableció que el periodo anual de ejercicio de la Presidencia del STJ inicie los 1º de febrero por coincidir esa fecha con el comienzo de la etapa hábil del año judicial.
Así lo determina además el artículo Nº 35 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (Nº IV-0086-2021): “el presidente del STJ será elegido por votación de sus miembros, por mayoría simple, durará un año en sus funciones y podrá ser reelecto”.
Y agrega: “La designación del presidente debe hacerse en el mes de diciembre de cada año y en el mismo acto se establecerá el orden de reemplazo para el caso de excusación, recusación, licencia, renuncia, destitución, suspensión, fallecimiento, ausencia temporal u otro impedimento, comenzando el ejercicio de la presidencia el 1º de febrero del año siguiente”.
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Por Acuerdo Nº 465 se dispuso que la Presidencia del Consejo de la Magistratura sea ejercida por el Dr. Jorge Levingston, a partir del 1º de febrero de 2022 hasta el 1º febrero 2024, siendo reemplazado en caso de excusación, recusación, licencia, renuncia, destitución, suspensión, fallecimiento, ausencia temporal u otro impedimento, por el ministro Dr. Jorge Fernández. Cabe recordar que hasta la presente designación como presidenta de Superior Tribunal de Justicia, la Dra. Carolina Monte Riso se desempeñaba como presidente del referido organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.