• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

La ciudad fue sede del primer encuentro provincial de municipios del programa Acompañar

Abr 21, 2022

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural José La Vía y participaron nueve municipios de la provincia.

Agencialaciudad20 de abril de 2022

Compartir en

La ciudad de San Luis ofició de anfitriona para el primer encuentro provincial de municipios que son unidades de acompañamiento del programa nacional Acompañar. El encuentro se desarrolló durante la mañana de este miércoles en la Biblioteca Ana María Ponce del Centro Cultural José La Vía.

Del encuentro participaron los referentes y responsables de los municipios de Buena Esperanza, Justo Daract, Villa Mercedes, La Toma, Renca, Concarán, La Punta, Juana Koslay y San Luis.

“Luego de un año de trabajo nos pareció sumamente importante compartir experiencias, ver cómo ha ido trabajando cada municipio, cuáles han sido las problemáticas -porque las realidades de cada lugar son diferentes- y ver cómo se han ido afrontando. Queremos trabajar en red para apoyarnos y dar respuestas de manera conjunta también”, dijo Cristina Tempestini, directora municipal de Género y Diversidad.

Acompañar es un programa que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que brinda acompañamiento integral y apoyo económico por seis meses a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Estas personas se contactan con los municipios, se les da un turno para realizar una entrevista, que es enviada a Buenos Aires. Allí, el Ministerio -de acuerdo al nivel de riesgo- aprueba el programa y se comienza con los equipos interdisciplinarios a hacer un seguimiento para revertir esa situación.

Seguramente haya más encuentros. Queremos hacer que el programa sea más eficiente, dar respuestas más rápidas. En los problemas que cada municipio tiene, estamos juntas para apoyarnos y solucionarlos”, concluyó Tempestini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.