• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Inspeccionaron las plantas potabilizadoras de Villa Mercedes

May 12, 2022

Fue en función del plan de fiscalización de las plantas potabilizadoras de toda la provincia. El objetivo es acompañar a los municipios en el proceso de limpieza y desinfección del recurso crudo.By VILLA MERCEDES INFO 0

“Realizamos inspecciones en ambas plantas de Villa Mercedes, tanto en la del Dique Vulpiani como en la de La Ribera. En ambas encontramos que toda la infraestructura edilicia se encuentra en buenas condiciones y los procesos de potabilización son correctos. Cabe destacar que cuentan con laboratorios para realizar análisis completos del agua y así determinar el proceder”, explicó Eliana Giorda, gerenta de Fiscalización de San Luis Agua.

Y agregó: “En todas las potabilizadoras tomamos muestras de agua en la entrada y la salida de la planta para verificar que el proceso de limpieza cumpla todos los requisitos para ser potable. Es importante destacar que desde San Luis Agua tendremos injerencia únicamente en el proceso de potabilización y en el estado edilicio de las plantas. La distribución a los diferentes usuarios de agua potable seguirá siendo exclusivamente responsabilidad de los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.