• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Importante avance en la UPrO de Quines

Ene 18, 2022

La extensión de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” en Quines, está ubicada en el sector norte de la localidad, dentro de un centro integrador cultural, administrativo que se está construyendo por parte del Gobierno de la provincia de San Luis, el cual además contará con escuela generativa, espacios deportivos, módulos de Seguridad, Servicio al Ciudadano, Salud y Deportes.

“Estamos en un avance del 65% de la obra, contando con la estructura de cierre, cubierta metálica, instalaciones de oficinas de planta baja, como así también, se comenzaron a construir las aulas de planta alta y micro cine” comentó Francisco Riartez, uno de los encargados de la construcción, que pasó a manos de la Municipalidad de Quines para su finalización, la cual está prevista para mediados de este año. Específicamente el sector UPrO contará con siete aulas más batería de baños para hombres, mujeres y discapacitados, sala de profesores y deposito.

Durante el 2021, el equipo académico universitario, llevó a cabo diferentes reuniones con el Intendente Oscar Macías, la Diputada Provincial Analía Agüero, ediles locales y provinciales, y representantes de sectores productivos y económicos de la región. “Ya tenemos una idea bastante avanzada de la oferta académica, teniendo en cuenta las necesidades de la zona. Siempre decimos que nuestro vinculo empieza incluyendo a las personas y termina cuando cada alumno consigue trabajo, por lo cual la elección de las carreras a dictar es clave, vamos a buscar trayectos curriculares con efectiva salida laboral” expresó Joaquín Surroca, Rector UPrO.

Entre los meses de febrero o marzo, se realizarán nuevos encuentros para ultimar detalles, teniendo en cuenta que este año ya se podrán realizar inscripciones.

Quines, en estos últimos años, ha tenido un importante avance del sector agrícola. Las plantaciones de papa y algodón, han puesto a la zona como una de las de mejor producción en el país. Esto significa, tener personal capacitado para el manejo y tratamiento de maquinarias, logística, reparación de equipamiento o tratamiento de suelos. Todas estas actividades se vienen desarrollando con personal foráneo, por lo cual, la Universidad Provincial de Oficios podrá ayudar a calificar mano de obra local en estos rubros, más allá de ocuparse de la capacitación en oficios tradicionales que demuestren un faltante en la región.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.