Las actividades serán en el Paseo del Padre este viernes y sábado desde las 18 horas, respectivamente. Junto al espacio lúdico y recreativo infantil de los días jueves conforman la propuesta estable del Municipio.

Es verano y el clima es ideal para las actividades al aire libre. Por ese motivo, la Municipalidad de San Luis organiza en el Paseo del Padre diversas propuestas estables para vecinos, vecinas y turistas.
Este viernes, a las 18 horas se realizará la primera edición de la Feria Popurrí, que contará con más de 50 puestos de artesanos y productores locales. Quien se acerque va a encontrar regionales como piedras, mates, tejidos, cuchillos, duendes, velas aromáticas, sahumerios, ropa artesanal, hasta comestibles como frutos secos, panificados y ensaladas de frutas.
“Una gran variedad de productos y por eso se llama Feria Popurrí. La idea es reactivar el Paseo del Padre con una feria y se nos ocurrió los viernes. La idea es que productores y artesanos tengan un lugar estable porque muchos de ellos no pueden venir todos los días, pero sí pueden venir una vez a la semana”, dijo Celeste Arrieta, directora de Turismo.
El sábado es el turno de Tardecita ATR, enteramente dedicada a la cumbia y el cuarteto. La edición de este sábado 28 es especial porque se festeja el primer aniversario de la renovación del Paseo del Padre.
El evento contará con shows de los artistas locales Chris y Agos Becerra, Irina Carrizo, Los Hermanos Torres y Charly Plaza. “El cierre será con Denis Pereira, un artista de Luján que empezó su carrera en el folclore. Se ha destacado porque trabaja con los productores de Banda XXI y más conocido en Traslasierra. La idea es traerlo para que en San Luis también conozcamos su música”, explicó la funcionaria.



Actividades estables en el Paseo del Padre
La Feria Popurrí de los viernes y las Tardecitas de los sábados son actividades fijas y estables que se extenderán durante todo el verano en el Paseo del Padre. A ellas se suman las tardes lúdicas y recreativas para niños y niñas, que se desarrollan los jueves también desde las 18 horas. Por ser al aire libre, los eventos siempre se suspenden en caso de lluvia y mal tiempo.
“Las familias pueden traer a los chicos todos los jueves porque seguro habrá alguna actividad para ellos, como obras de títeres, juegos deportivos, arte y baile”, dijo Arrieta.
En el paseo hay dos puestos gastronómicos que funcionan hasta pasada la medianoche, comercios de diversos rubros, dos heladerías, dos cafeterías y un local de videojuegos. “Nosotros abrimos la oficina de Turismo en la mañana, de 9 a 13 horas, y en la tarde de 18 a 21 pero el Paseo sigue funcionando porque tiene vida propia a lo largo de todo el día”, concluyó la directora.