• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Estudiantes de la Escuela Mitre participaron del taller municipal de educación vial

Abr 29, 2022

El encuentro fue en el Centro de Convenciones «Monseñor Angelelli» y contó con la participación del intendente Sergio Tamayo.

Agencialaciudad28 de abril de 2022

Este jueves, la Municipalidad capacitó a estudiantes de 6to año de la Escuela Mitre en seguridad vial y responsabilidad ciudadana. El taller, que ya lleva tres ediciones en otros centros educativos de la ciudad, está a cargo de la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana.

El taller se desarrolló anteriormente en el Centro Educativo N°1 Juan Pascual Pringles, la Escuela Pública Autogestionada N°17 “Polo Godoy Rojo” y la Escuela N°12 “Ramón Carrillo” y tiene una demanda creciente de otros centros educativos. En esta oportunidad también se sumó el personal del DRIM de la Policía de la Provincia.

“Para nosotros es importante porque se trata de la generación de nuevos conductores. Lo que estamos haciendo en cada una de las escuelas es potenciar la cultura de las buenas prácticas de manejo. El objetivo es poder enseñar los beneficios de ser responsables respecto al tránsito y la seguridad vial”, explicó el intendente Sergio Tamayo. En el mismo sentido, remarcó que son acciones que van a continuar en distintas escuelas de la ciudad.

La iniciativa municipal promueve la capacitación temprana de los futuros conductores de la ciudad, con la finalidad de mejorar la seguridad vial a través del uso adecuado, responsable y solidario de la vía pública. Las capacitaciones captan la atención de los estudiantes, ya que tienen la posibilidad de rendir un examen que, en caso de aprobarlo, los eximirá de realizar la evaluación teórica necesaria para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

“Para nosotros es muy importante que se sumen cada vez más escuelas. El objetivo es brindar conciencia a través de la educación y lo abordamos de esa manera. Es muy lindo el ambiente que se genera y nos damos cuenta que vienen con un conocimiento previo y les brindamos más herramientas”, indicó Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana. 

En tanto, Norma Lucero, vicedirectora de la institución educativa, destacó la posibilidad de que estudiantes reciban este tipo de capacitaciones. “Se han mostrado muy comprometidos con el curso y brinda mucha seguridad. Están muy interesados en sacar el carnet y sumar este tipo de actividades. Todo lo que sirva para que los chicos crezcan y puedan acceder a este tipo de formación es espectacular”, añadió.

Mejorar la seguridad vial en la ciudad es una política central en la gestión municipal, y estas capacitaciones se suman a otras acciones como la creación de la Escuela de Manejo y el trabajo en un proyecto de reordenamiento del tránsito. Además, los agentes municipales realizan permanentes controles vehiculares y de alcoholemia y, a nivel institucional, se han concertado convenios con diversos organismos provinciales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.