Breaking News

Será de 13 a 19 horas, en el Paseo del Padre. Habrá stands de emprendimientos sustentables, Eco Canje y juegos ambientales. Los interesados en mostrar sus proyectos tienen hasta el jueves 15 para inscribirse.

Compartir en

La Municipalidad realizará este sábado 17 de septiembre la segunda edición de la “Expo Ambiente + Ciudad”, que se desarrollará de 13 a 19 horas en el Paseo del Padre. El evento es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y tendrá el estilo de una feria sustentable, una jornada gratuita para conocer emprendimientos de toda la provincia, con charlas, talleres, Eco Canje y juegos ambientales.

“Dentro de los proyectos sustentables se incluyen un montón de emprendimientos como la producción de alimentos sostenible sin agrotóxicosproductos orgánicos y producción de plantas. Hay emprendimientos que utilizan residuos para fabricar otros productos, como los de cosmética natural que utilizan aceite vegetal usado para hacer jabones y shampoo. Hay emprendimientos de energías renovables también”, detalló Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

La funcionaria explicó que quienes tengan un emprendimiento que se adecúe a las características de la expo, puede inscribirse para participar completando el formulario disponible en las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente. También puede contactarse vía WhatsApp al 2665041518. El plazo de inscripción cierra el jueves 15 a las 15 horas.

Uno de los objetivos de la secretaria es dar impulso a estos emprendimientos o emprendedores y decidimos darles un espacio para que la gente los conozca y empiece a consumir de otra manera, a probar productos que no están tan industrializados, que contaminan menos. Es un espacio muy lindo, se arma un grupo grande de emprendedores y la gente se suma porque también busca consumir de manera más consciente y responsable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: