• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Este miércoles continúan las capacitaciones en seguridad, higiene y bromatología

May 9, 2022

La charla gratuita y certificada será este miércoles 11 de mayo, en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli. Está dirigida a comerciantes y elaboradores de productos panificados.

Agencialaciudad9 de mayo de 2022

La Municipalidad continúa con su ciclo 2022 de capacitaciones para comercios de la ciudad. En la segunda jornada de este año, la temática estará centrada en la elaboración de panificados y se desarrollará el miércoles 11 de mayo, a las 14 horas, en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli.

“Vamos a hablar sobre buenas prácticas de manufactura, la elaboración de productos inocuos y las ETAS –enfermedades transmitidas por alimentos-. También vamos a hacer un abordaje profundo sobre la elaboración de productos para celíacos”, dijo Marcelo Caliri, director de Inspecciones.

La iniciativa se lleva adelante en conjunto con la Dirección General de Bromatología, y “habrá personal de esa área hablando sobre los estudios bacteriológicos que se hacen en los laboratorios”, precisó el director.

La primera jornada de este año copó las instalaciones del centro de convenciones y congregó a 130 personas más en la modalidad virtual. Sobre la continuidad del ciclo, Caliri explicó que se realizarán capacitaciones mensuales y en algunos meses, de forma quincenal. “Tenemos pensado hablar de todos los rubros en particular y los últimos meses vamos a abrir la posibilidad de que la gente nos diga qué rubro o temática les interesa, para armar una capacitación sobre eso”, añadió.

La invitación se realiza vía digital, tomando como referencia la base de datos de comercios de SIGEM y también se realizan visitas presenciales a los locales de los distintos rubros. “Quienes quieran participar pueden escribirnos a inspecciones@sanluislaciudad.gob.ar o a bromatología@sanluislaciudad.gob.ar y nosotros vamos a enviarles un link hacia un formulario Google de inscripción y donde van a poder elegir si lo quieren hacer presencial o virtual”, concluyó Caliri.

Marcelo Caliri, director de Inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.