Último momento

Default Placeholder

El acto, que se llevó a cabo en el Salón de la Puntanidad, fue encabezado por la ministra de Salud, Rosa Dávila, y participaron autoridades, instructores, familiares de los egresados y jefes de diferentes servicios tanto del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” como del Hospital San Luis y la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, lugares donde los residentes desarrollaron sus procesos de formación.

El Estado provincial posee una decidida vocación encaminada al fortalecimiento y consolidación de las políticas inherentes al campo de los recursos humanos de Salud; incorporando el Sistema de Residencias como modelo de formación profesional, direccionado conforme a las necesidades del sistema de Salud.

La mesa de autoridades se conformó por la ministra de Salud; el coordinador ministerial, Juan Talia; el jefe del Programa Talento Humano, Nicolás Ferramola; el director del Hospital Central “José Nuñez”; la directora Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo, y la directora Hospital San Luis, Eugenia García. Estuvo también la presidenta del directorio del “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, y los integrantes Cristian Niño y Francisco Petrino; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.

“La verdad que es un día de mucha alegría para ustedes flamantes egresados, después de una larga tarea, la formación de los profesionales de la salud es larga, implica muchos años, y que hayan concluido la residencia nos llena de orgullo, saber que la Provincia tiene una larga tradición de formación de recurso, que tenemos el personal lo suficientemente capacitado para llegar a la excelencia, así como la estructura y el equipamiento para que así suceda”, sostuvo la jefa de la cartera sanitaria provincial.

Finalmente, recordó que a los egresados les tocó atravesar la pandemia: “Un eterno agradecimiento porque la verdad que creo que, como todo el equipo de salud, se pusieron la camiseta y su aporte fue muy importante, los felicito y espero que tengan todo el éxito, desde el Ministerio estamos a disposición de lo que necesiten”.

Eliana Díaz Ruiz de La Rioja, egresada de la especialidad Tocoginecología de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, contó: “Fueron cuatro años muy provechosos, estoy agradecida a San Luis por permitirnos seguir capacitándonos, darnos la contención necesaria y las herramientas para afrontar nuestro futuro profesional. Quiero invitar a los profesionales que hagan estas residencias con todo el provecho que esto significa”.

Por su parte, Juan Carlos Bossio, jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Central, señaló: “Fue un desafío muy grande para todos, tanto los chicos que ingresaron como los médicos de planta, pero siempre sentimos mucho el apoyo de las autoridades, los felicito por este logro, el esfuerzo que han hecho estos años es enorme”.

“Siento un gran orgullo de ver sentados aquí a mis residentes de Pediatría y a todos ustedes, en este momento disfruten de los logros que han conseguido, pero nunca se olviden que la carrera es por delante, nunca abandonen ese camino de formación y actualización que nos pide la salud”, reflexionó Alfredo Nonidez, coordinador de Pediatría del Hospital San Luis.

Recibieron sus certificados: en Pediatría, Ariadna Natali Tilca Gerez, Cecilia Del Valle Rasgido, Tamara Del Carmen Balmaceda, Marine Luz Simonelli, Facundo Maximiliano Rodríguez y Gabriel Nicolas Lazo; en Terapia Intensiva, Sebastián Alejandro Córdoba y María Julieta Gallardo; en Tocoginecología, Danilo Nicolás Andrade González, Florencia María Barrionuevo, María Eliana Diaz Ruiz, Estefanía Claudia Escudero y Yanina Úrsula Gaitán (jefa); Ortopedia y Traumatología, (jefe) Maximiliano Juan José Fleitas Lucero y  Ana Gabriela Coronel; en Cirugía General, (jefa) María Celeste Lazzeri Santilli, Juan Pablo Romero y Daniel Guillermo Roldan; en Farmacia Karen Elisabet Labarre; en Bioquímica, Pablo Salvador Santiago Sierra; en Clínica Médica, Ariana Araceli Carrizo, Magalia Cielo Bustos, Florencia De La Torre Sosa, Tamara María Kippes, Romina Vanesa Sosa y Giuliana Martina Gatica; en Odontología, Agostina Candela Cappiello Rozandal y Stella Maris Magallanes Barbeito.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: