• Lun. May 16th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Escuela “Justo Daract”: más de 400 alumnos disfrutarán del renovado edificio

Abr 29, 2022

Una jornada inolvidable se vivió, este miércoles, en la Escuela N°32 “Justo Daract”, ya que su comunidad educativa recibió formalmente el edificio como nuevo, un anhelo de varios años, cuya concreción ha provocado un impacto creativo en docentes y alumnos. Además, el acto tuvo un plus emotivo, que pasó a ser una anécdota histórica para la institución, ya que estuvieron la actual directora y quien hasta hace muy poco la precedió y hoy pasó a gozar de su jubilación.

Estela Quintero, quien ahora lleva el destino del establecimiento ubicado en León Guillet e Italia, en el barrio Pringles, expresó: “Estoy muy feliz, al igual que todo el personal docente y no docente, porque era un día muy ansiado. Nos llena de alegría ver el resultado de todas las intervenciones realizadas, incluso fueron reacondicionados varios espacios sin uso y todo lleno de color, pues también fue pintado el establecimiento por dentro y por fuera; realmente nuestra escuela quedó nueva”.

“El impacto que esta obra ha generado es sumamente positivo porque nos aporta una gran energía y deseos de encarar muchos proyectos, incluso algunos ya los hemos concretado junto a nuestros alumnos, 105 de los cuales asisten al nivel inicial y 300 cursan la primaria”, agregó.

Pero en el acto, que fue sencillo pero por demás emotivo, quien apenas pudo contener las lágrimas fue Ángela Pizzariello, que hasta hace muy poco fue la directora de la escuela, “donde antes ejercí como maestra, durante más de 36 años, pero además fue en esta institución donde cursé la primaria, por lo que tengo mucha historia en esta casa y hoy estoy cerrando un capítulo en mi vida sumamente feliz. Estoy tocando el cielo con las manos, porque estas remodelaciones las anhelamos desde hace muchos años y hoy la escuela se ve hermosa, tiene más luz y más colores, de verdad que renueva el espíritu de todos”, dijo.

Un aporte a la calidad educativa

Para el intendente Maximiliano Frontera, que acompañó en el acto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, “es una enorme satisfacción participar en esta jornada, en la que comienzan trabajos en algunas escuelas y en otras terminan, como en la tradicional ‘Justo Daract’, a lo que se van a ir sumando otros establecimientos. Por mi parte, agradezco al equipo de Infraestructura del Gobierno provincial, porque estos logros mejoran la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, pero además la obra pública significa la creación de fuentes de trabajo, con la circulación económica que conlleva y que beneficia a muchas familias mercedinas”.

Escuela nueva, colorida y luminosa

Las refacciones en la Escuela “Justo Daract” se realizaron en un plazo de 180 días corridos, demandando una inversión de $14.518.601,16 por parte del Gobierno de la provincia, “con trabajos que abarcaron una superficie superior a los 1.400 metros, desde reparaciones en techos y mamposterías al recambio de sistema de calefacción, como también arreglos en aberturas, sanitarios y revisión completa del sistema eléctrico, entre otras tareas, además de pintura en todo el edificio, recurriendo a una paleta de colores más vivos, con el objetivo de generar espacios luminosos y agradables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.