Breaking News

Este martes 13 llegó a la Ciudad de San Luis, el proyecto a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con provincias y municipios. El miércoles 14, se trasladarán a Potrero de los Funes. Y el jueves 15 y viernes 16 estarán en Villa Mercedes.

Compartir en

A través del programa “Construir Seguridad Ciudadana”, del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un trabajo en conjunto con distintas provincias y municipios, recorre el país desarrollando diversos talleres en dos tráilers, el primero es un aula móvil y el otro ofrece oficinas de atención. Este martes 13 arribaron al Centro Cultural José La Vía. Las actividades fueron en coordinación con la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Luis y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El objetivo de la iniciativa, es brindar herramientas de políticas públicas para la prevención del delito y las violencias. Los talleres del tráiler del aula móvil, abordaron temáticas como la Prevención del Bullying y Ciberbullying, Ciberdelitos, Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos y Prevención de la Violencia por motivo de Género, entre otros.

Las oficinas de atención del segundo tráiler, incluyen el Programa RemediAR, y está equipado con un ecógrafo y un electrocardiógrafo. Todas las tareas se desarrollan en conjunto con los ministerios de salud provinciales y municipios. Esta semana fueron en coordinación con la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Luis y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La iniciativa apunta a la población del país, y trabaja directamente con las comunidades locales (adultos, adultas, niños, niñas y adolescentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: