Último momento

Default Placeholder

Ya se colocaron más de 3 mil ejemplares en la ciudad. Las especies colocadas son acacia visco y fresno, ambas de rápido crecimiento y volumen de sombra para las veredas.

Este viernes por la mañana, la Municipalidad colocó más de 120 árboles en los barrios Mirador del Cerro I y II. Las especies fueron acacia visco y fresno, ambas de rápido crecimiento, las veredas comenzarán a tener sombra en el lapso de un año. En lo que va del 2022, ya se colocaron más de 3 mil ejemplares en toda la ciudad. 

“Al tratarse de barrios nuevos, estaban desprovistos de árboles y los mismos vecinos lo solicitaron. En total plantamos 140”, comentó Soledad Arrieta, directora de Gestión y Desarrollo Forestal Urbano. Respecto a la planificación, dijo que al comenzar la semana marcaron los lugares en dónde colocar los árboles, “luego, vinimos con toda la cuadrilla y la camioneta cargada de ejemplares para los vecinos que se sumaron en el momento y amablemente se le colocó su árbol”.

Además, Arrieta explicó que ambas especies tienen un rápido crecimiento y poseen gran volumen de sombra. Se calcula entre un año ó dos, para el crecimiento de la copa y cinco años, para la madurez completa de los árboles con una sombra amplia en las veredas.

La forestación en los barrios genera pulmones verdes en la ciudad y además, sirven de filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire, ya que quedan atrapados en las hojas y la corteza. También producen oxígeno, forman suelos fértiles, evitan la erosión, entre otros múltiples beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: