• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

El intendente recorrió los avances de la obra integral en el barrio Parque Centenario

Ene 7, 2022

El proyecto se realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia e incluye la pavimentación de 590 metros lineales, la construcción de veredas y cordones y el recambio de luminarias por tecnología LED. Tras 45 años de espera, vecinos y vecinas manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la zona.

Luego de 45 años, vecinos y vecinas del barrio Parque Centenario ven concretado uno de los anhelos más esperados. Desde hace semanas se lleva a cabo una obra integral, desarrollada en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, que mejorará notablemente la calidad de vida en dicho sector de la zona noreste de la Ciudad.

Este jueves, el intendente Sergio Tamayo recorrió los avances de la obra que incluye la pavimentación con hormigón de 590 metros lineales, la construcción de 1180 metros lineales de veredas (de 1,60) y de 300 metros lineales de cordones. Esta intervención se complementa con la puesta en tierra de 13 postes de luz y la colocación de 18 luminarias con tecnología LED.

“Se trata de un barrio con mucha historia. Era un sector que estuvo muchos años postergado, como tantos otros donde ya hicimos la renovación total. Se trabajó primero bajo la tierra con todo lo que son la conexión a las redes de agua y cloaca”, expresó el Intendente.

Y añadió: “Es una obra que va a perdurar en el tiempo. Los vecinos nos manifestaban todos los inconvenientes que tenían para circular en las calles de tierra y lo mismo sucedía con el ingreso de los colectivos”.

El jefe comunal destacó la planificación y el trabajo en conjunto con la Provincia. “Esta obra llega a través de la coparticipación que la Provincia le ha dado a cada intendencia. Pensamos y desarrollamos obras que mejoran la seguridad, la circulación, la forestación y lo que es todo lo que tiene que ver con los servicios. Así es como vamos a seguir trabajando en todos los barrios”, puntualizó.

Por su parte, vecinos y vecinas manifestaron su satisfacción por los cambios que se visualizan en el barrio. Graciela Gómez, vive hace más de 4 décadas en la zona y pondera la nueva cara del barrio después de tantos años de espera.

“Estamos muy contentos, el intendente nos dijo de la obra y cumplió. Es un gran progreso para todos”, manifestó y agregó: “Llegó el pavimento, es algo que esperábamos mucho porque no se podía circular cuando llovía. Hicieron todo muy rápido, estamos muy agradecidos. Tenemos que cuidar todo lo que se hizo y ayudar a mantenerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.