Breaking News

La obra, que contempla casi 3 kilómetros de calles pavimentadas, ya cuenta con un progreso completado del 35 por ciento. Una vez finalizada, conectará a 2900 familias de la zona sur con el centro de la ciudad.

Este miércoles, a las 15, el Intendente Sergio Tamayo recorrió la obra de extensión de la avenida Lafinur, que ya cuenta con un avance del 35 por ciento. La labor comprende casi 3 kilómetros de calles de doble mano, bulevares y espacios verdes que conectarán a 2900 familias del sur de la ciudad con el casco céntrico.

“Es una obra magnífica, no solamente es la extensión de la avenida, sino el abrazo a todos los que son los barrios Serranías Puntanas, el 500 Viviendas Sur y a una barriada de 1200 viviendas”, resaltó el Intendente.

La intervención consta de aproximadamente 2.600 metros con carriles de doble mano, cantero central, rotondas y espacios verdes. Además, comprende la construcción de cordones, veredas y cunetas y la colocación de luminarias LED.

“Hay que destacar la magnitud de la obra y lo que va a descomprimir el tránsito vehicular de la Ruta 3, actualmente utilizada para acceder al sur. Generará una gran agilidad en la circulación a futuro”, resaltó el director de Vialidad provincial, Jorge Quiroga.

Además, la Municipalidad trabaja en la construcción de paradas de colectivos y una diagramación nueva del transporte público, Transpuntano. “Tenemos en mente que las familias necesitan trasladarse, así que todo lo que es recolección de residuos, espacios verdes, paradas de taxis y transporte de pasajeros está hablado y programado para el final de obras”, remarcó Tamayo.

La obra inició el 4 de febrero de este año y es un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia que también abarca la construcción de 527 viviendas en el sur de la ciudad. Estas nuevas unidades habitacionales serán de tipología par, con 53 metros cuadrados y todos los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: