• Mar. Jul 5th, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

El Intendente firmó un convenio para trabajar junto a la Provincia en la planificación urbana y el reordenamiento territorial en la ciudad

Jun 6, 2022

Sergio Tamayo participó del encuentro celebrado en Terrazas del Portezuelo en el que rubricó un acuerdo marco entre distintas intendencias y el Gobierno de la Provincia para coordinar recursos y esfuerzos. Participaron otros jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

Compartir en

La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia trabajarán en conjunto respecto a la planificación urbana y el reordenamiento territorial en la ciudad. Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo rubricó un convenio marco en el salón blanco de Terrazas del Portezuelo.

La firma tiene como objetivo aunar recursos y esfuerzos junto al Programa Asuntos Municipales y la Dirección de Catastro provincial para avanzar en la conformación de herramientas que permitan mejorar la planificación a futuro. Durante la jornada, también se llevó a cabo una disertación del reconocido arquitecto, Eduardo Reese.

“Queremos que la ciudad crezca de manera ordenada. La planificación es clave para pensar a largo plazo y mejorar las estructuras municipales”, expresó el intendente al tomar la palabra en el acto.

En el mismo sentido, destacó la mirada política y los proyectos de crecimiento urbano que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Pensamos en la agenda del 2030, para eso estamos trabajando en distintas obras y proyectos. Es fundamental pensar para adelante y cumplir los objetivos que permitan mejorar la ciudad y la calidad de vida de vecinos y vecinas”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Erica Bonilla, directora provincial de Catastro, explicó que “el objetivo es lograr el ordenamiento territorial de los gobiernos locales, trabajando en el desarrollo de ciudades inclusivas y sustentables”.

En tanto, Juliana Lucero, jefa del programa asuntos municipales, remarcó que los Municipios tienen distintas realidades e identidades.

“El acuerdo marco es a los findes de poder brindar herramientas concretas para lograr tareas eficaces que lleguen a los vecinos”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.