Último momento

Default Placeholder

El predio será acondicionado para ser un espacio deportivo y de recreación para los vecinos y vecinas de la zona. Se construirán veredas, un playón, islas de descanso y sectores de juegos.

El intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de renovación de la plaza del barrio Maximiliano Toro. Con el acto de este jueves, ya son más de 49 obras en toda la ciudad y tres obras nuevas que inician esta semana destinadas a mejorar los espacios públicos del sur de la ciudad para convertirlos en lugares de esparcimiento y práctica de diversos deportes.

Acompañado por un numeroso grupo de vecinos y funcionarios de su Gabinete, el intendente dijo que “estas obras nos dignifican, nos hacen mejores vecinos. Es un lugar de encuentro, de recreación, para venir a tomar mate, para hacer deporte, para descansar. Un lugar que se veía oscuro, pero se va a iluminar con muchísima luz peatonal”.

El predio a intervenir se encuentra en la intersección de calles Ascasubi y Granadero Florencio Navarro. Allí se instalará un sector con juegos infantiles y otro con juegos saludables, más cinco islas de descanso, una explanada central y un nuevo playón deportivo. Además, se repararán las veredas existentes y se construirán otros 315 metros de veredas nuevas. En cuanto al mobiliario urbano se repararán los bancos existentes y se incorporarán nuevas unidades, más cestos de basura y bebederos. La obra se complementa con iluminación LED, forestación, instalaciones para riego, cuya accesibilidad estará garantizada con 14 rampas.

“Esta una obra que los vecinos habían pedido al intendente, una más de las que estamos encarando desde el Municipio. Es una obra integral, completa, que va a estar cambiando 100 por ciento la fisionomía de esta plaza y beneficiando a esta barriada”, dijo Lucas Ros, secretario municipal de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano. El proyecto se financia con fondos de la ciudad y estará a cargo de Aristar Construcciones Civiles SA.

Es muy lindo mostrar que la ciudad está creciendo porque no vamos a terminar con esta obra, vamos por 84 en total antes que termine 2022. Nos costó en pandemia, pero ya estamos muy activos, la Municipalidad, el Gobierno de San Luis, el Concejo Deliberante, todos trabajando en equipo como debe ser. Los invito a que puedan mostrar a la ciudad las cosas buenas que se hacen, que son infinitas”, concluyó el intendente su discurso.

El Municipio presentó nuevos vehículos y herramientas para servicios

El acto realizado en el barrio Maximiliano Toro incluyó también la presentación de los nuevos vehículos y herramientas que se suman al trabajo de las cuadrillas municipales. Con una inversión que ronda los 100 millones de pesos, se adquirió un camión compactador para Recolección de Residuos, un camión grúa para armar una cuadrilla más de poda en Espacios Verdes. Además se incorporaron dos motovehículos de 250cc para la flota de inspecciones y una camioneta Saveiro para la solución rápida de reclamos de Servicios Públicos.

“Es una inversión muy importante que hace el Municipio. Estamos muy contentos, la idea es que los empleados trabajen contentos, que trabajen bien y esto es para ellos. Son unidades patentadas, con seguro correspondientes y desde el lunes se suman a trabajar en la ciudad”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: