Breaking News

Abarcará 23 cuadras aproximadamente, entre el Puente Derivador y Presidente Perón, e implica la construcción y puesta en valor de cordones, veredas y la demarcación vial horizontal de todo el tramo.

En el día de hoy, el intendente Sergio Tamayo junto al director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, dieron inicio a la obra de la puesta en valor de Héroes de Malvinas y la avenida del Fundador. La obra de construcción y puesta en valor de cordones, veredas, demarcación de sendas peatonales y pintura de cordones, se extenderá desde el Puente Derivador hasta avenida Presidente Perón.

“Es una avenida sumamente transitada, yo creo que es la más transitada de la ciudad. Ingresan alrededor de 35 o 40 mil autos. Va a ser algo muy bienvenido, primero por quienes la habitan y después por quienes la circula”, dijo el intendente.

La obra se proyectó a lo largo de 2.565 metros, con un plazo de ejecución de 120 días. En ese tiempo se demarcarán 23 sendas peatonales, se pintarán 5.130 metros lineales de cordones y se construirán y pondrán en valor otros 3.090 metros. Además, se sellarán 6.275 metros lineales de grietas y fisuras. En cuanto a las veredas, se construirán 4.565 metros lineales, con un ancho que varía entre 1,6 y 3,2 metros según la zona.

La intervención se complementa con otras tareas que el Municipio ya viene realizando sobre la zona y cuya finalización era importante, ya que muchas eran bajo tierra como conexiones de cloacas, agua y cableado subterráneo. “Para poder hacer las veredas, las conexiones de luminarias LED y el cableado subterráneo, estuvimos trabajando en la zona con un faltante histórico que era la conexión de cloacas. Se conectaron 19 familias y ahora vienen los avances de esta obra fundamental de veredas cordones, demarcación horizontal y cartelería, para finalizar con las garitas de colectivo renovadas, que también hacían falta”, detalló el jefe comunal.

Raul Ybañez, ingeniero de la empresa contratada, Forja S.A, explicó que no habrá interrupciones de tránsito vehicular, sino que se producirán “cortes parciales por sectores y la habilitación será en el mismo día porque son trabajos que así lo permiten”.

Por su parte, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, destacó la gran cantidad de obra que se vienen realizando gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. “Vamos a estar con otras obras más para la Municipalidad de San Luis. Es un plan sin precedentes, atacando distintas problemáticas en distintos barrios y dando soluciones integrales con las obras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: