• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

El Gobierno de San Luis construirá un nuevo ramal de agua cruda en Santa Rosa del Cantantal

May 9, 2022

Se da en función del Plan Agua para Mi Tierra, del Ministerio de Producción en conjunto con San Luis Agua y a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El sistema abastecerá a más de 30 familias de los parajes Santa Rosa del Cantantal, Puesto Balzora y Balde de Azcurra.

Con el objetivo de reactivar las economías regionales, mejorar la calidad de vida del poblador rural y fomentar el arraigo en su tierra, el Gobierno de San Luis realiza constantes obras para llevar el recurso hídrico a todos los parajes de San Luis. En esta ocasión, en función del Plan Agua para Mi Tierra, se construirá un ramal del Acueducto Nogolí que abastecerá a las localidades de Santa Rosa del Cantantal, Puesto Balzora y Balde de Azcurra.

Dora, beneficiaria del nuevo sistema, contó: “Creo que es muy importante especialmente en mi caso, lo tomo con mucha importancia y emoción, realmente lo esperaba con tanta ansiedad. Le he rogado a San Expedito y a ‘Tatita’ Dios que nos mandara este acueducto que muchas veces en el caso mío tengo que acarrear agua con una camioneta y si no tengo la camioneta tengo que pedir tanque con agua que cuesta mucho pagarlo”.

Y agregó: “Estoy inmensamente agradecida a San Luis Agua, al Ministerio de Producción y al Gobierno de la provincia que nos haga este trabajo, a todos los chicos que han hecho esto, agradecida por tener una cañería que ya puedo poner una manguera en la pileta y tenerla llena con agua. Un agradecimiento total”.

Por otro lado, Juan Manuel Celi Preti, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción, explicó: “Estamos muy contentos, nos juntamos con productores que van a ser beneficiados por el plan ‘Agua para Mi Tierra’ del Ministerio de Producción, que se llevará adelante por medio de San Luis Agua. Tuvimos esta primera reunión informativa donde les contamos cómo sigue el proceso, cómo van a ser los trabajos y cómo se van a dividir, además de la parte de la distribución del agua. Es un lugar que lo necesita mucho, este ramal va a beneficiar a más de 30 familias que no tienen agua actualmente y con esta obra van a tener la posibilidad de recibir este recurso tan importante”.

Por su parte, Florencia Oyarzabal, subgerente Técnica de San Luis Agua, cerró: “Vinimos a conocer los productores que van a ser los nuevos beneficiarios de la obra que vamos a estar realizando en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Producción. Pudimos tener contacto con cada uno de los grupos, el proyecto surgió como un proyecto general que abastecerá a estas zonas, estamos hablando de alrededor de 40 km de longitud entre los tres ramales, que van a poder abastecer a los productores de la zona que actualmente no cuentan con el recurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.