• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

El conductor que atropelló y mató en Palermo tiene antecedentes y la familia de la víctima pide que no lo liberen

Ene 3, 2022

Violencia al volante

José Carlos Olaya González (32) está acusado de homicidio culposo por consumo de drogas, fugarse y exceso de velocidad. Lo indagan el martes.

El conductor que atropelló y mató en Palermo tiene antecedentes y la familia de la víctima pide que no lo liberen

José Carlos Olaya González (32) agarra su mochila y camina entre los ciclistas que acaba de atropellar, entre ellos, la mujer que mató en Palermo.

El conductor que el domingo atropelló a cinco ciclistas en la zona de los bosques de Palermo, provocando la muerte de Marcela Bimonte (62), será indagado este martes y la familia de la víctima pide que no lo liberen ya que, aseguran, tiene antecedentes penales. 

«La fiscalía calificó el delito como homicidio culposo agravado por tres motivos: por consumo de estupefacientes, por la fuga del lugar del hecho y por violar, en forma presunta, la velocidad permitida en la zona que son 30 kilómetros por hora, que debe comprobarse en la pericia de velocidad», indicó a Télam Gabriel Becker, abogado de la familia de Marcela Bimonte y de su pareja, también herida en el siniestro, Luis Bruno Ceccato (65).

El hecho en el que falleció la ciclista Marcela Bimonte ocurrió este domingo cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El posterior detenido, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, impactó su vehículo contra cinco ciclistas provocando la muerte de uno de ellos y escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep negro, dejando en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.Play Video

Becker señaló que el detenido «ve la escena del hecho y lo único que atina a hacer es recoger sus cosas y elementos que lo incriminaban, los guardó, se puso una gorra y salió corriendo con unos amigos en el Jeep, los que están imputados por encubrimiento».

Además, el abogado declaró que al tratarse de una persona con antecedentes (por Olaya González) que incluyen el robo y la portación de armas de guerra «el riesgo de fuga es enorme», y por lo tanto «la idea es que se pida la prisión preventiva. El objetivo es colaborar con la fiscalía aportando los elementos que permitan ampliar la acusación».

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme, precisaron voceros del organismo a Télam.Play Video

Entre los elementos que permitirían ampliar aún más la acusación se encuentra la historia clínica de Luis Cecato, que presentó lesiones graves debido al atropellamiento de los ciclistas.

En cuanto al resto de los imputados, el abogado señaló que por ahora «están detenidos, y pueden tener una pena de hasta seis años de prisión, con lo que no descarto que puedan llegar a entregarles un arresto domiciliario».

El grupo de ciclistas Masa Crítica y Bicicleteadas Zen convocaron a una marcha el próximo domingo, y llamaron a concentrarse a las 16.30 en el Obelisco para salir media hora más tarde en una pedaleada hacia Figueroa Alcorta y Dorrego, donde colgarán una bicicleta blanca en memoria de Marcela Bimonte.

MG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.