Último momento

Default Placeholder

El equipo puntano masculino se quedó con la prueba de Velocidad Olímpica. En damas, Abril Capdevilla le dio el oro a San Juan en la vuelta por puntos. Agustín Ferrari, de San Luis, fue plata en la vuelta puntuable masculina. A partir de mañana, se vienen las pruebas de Ruta. Hoy empezó la competencia en taekwondo, mientras que el resto de las disciplinas continúa a toda marcha.

El ciclismo de los Juegos Binacionales 2022 se despidió del Velódromo Provincial a pura emoción, repartiendo otros tres podios. San Luis estuvo presente en dos: fue oro en velocidad olímpica, revalidando el título de 2021, con el equipo formado por Bernardo Cambareri, Lautaro Bazán y Marcos Juárez. En esa prueba la plata quedó para el equipo de Metropolitana, mientras que Maule se quedó con la medalla de bronce.

La segunda chapa para San Luis fue de plata en vuelta por puntos masculina, donde Agustín Ferrari fue el segundo competidor que más y mejor sumó en la competencia que constó de 80 giros. El oro fue para el cordobés Juan Pablo Pérez, mientras que el bronce quedó para el sanjuanino Juan Pablo Lahora.

El tercer podio de otra mañana a puro sol en el Velódromo fue la que consiguió la sanjuanina Abril Capdevilla en la vuelta por puntos femenina, que reunió a 18 competidoras por 50 vueltas. La plata quedó para Javiera Mansilla, de O’Higgins, y el bronce quedó para Julieta Benedetti, de Mendoza.

Mañana miércoles será tiempo de salir a la ruta con todo el pelotón. Las damas competirán en la contrarreloj individual de 12 kilómetros, mientras que los hombres lo harán en la misma prueba, pero con la distancia de 20 kilómetros. La acción comenzará en la autopista Los Puquios y finalizará en la rotonda de ingreso a Estancia Grande.

Deportes por equipos

Metropolitana y Mendoza ganaron sus partidos ante Córdoba y Maule, respectivamente, en el handball femenino y mañana definirán mano a mano el grupo B en el Ave Fénix, buscando asegurar la medalla de plata y la chance de luchar por la dorada con el ganador del grupo A.

Algo similar pasa en casi todos los deportes de conjunto, donde los candidatos a medalla comienzan a mostrar su posicionamiento a partir del segundo partido y el panorama para el tercer día entrega algunos encuentros en los que habrá clima de semifinales.

En el vóley femenino, que se disputa en el Campus de la ULP, Metropolitana le ganó el duelo de potencias a Mendoza y parece encaminarse rumbo a los puestos de medalla.

Hoy comenzaron los primeros combates clasificatorios del Taekwondo en el Instituto Obispo Orzali, en Merlo, y continúa todo el color y la competencia apasionante del tenis de mesa en el Arena La Pedrera con la competencia por equipos; también la clasificación de tenis que se juega en simultaneo en el Ave Fénix (femenino) y en Los Aromos de Merlo (masculino).

Se espera para la tarde los partidos del grupo A donde intervienen todos los equipos puntanos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: