Falleció Sergio Ratto
Hace 28 años que Sergio Ratto eligió El Volcán para vivir. Decía que le gustaba porque en Buenos Aires, de donde era, no podía desarrollar ninguna pasión. Y para un apasionado como él, un lugar que le permitiera eso, era su lugar en el mundo.
Escultor, tallador de madera y guía turístico, pero fundamentalmente incansable narrador de historias, su figura y su recuerdo permanecerá para siempre en las muchas personas que lo conocieron. Olvidarse de una charla con él era prácticamente imposible por la fuerza que le ponía a sus palabras y por el interés que tenía en que sus ideas quedaran claras.
El caso de Ratto era muy particular para un no puntano porque conocía las sierras y los verdes de la provincia mejor que muchos nacidos en la urbe sanluiseña. Sabía dónde había un atajo, dónde quedaba un arroyo, hacia qué lado ir para ver la mejor puesta de sol.
Desde finales del año pasado estaba internado en el Centro Oncológico de San Luis con el conocimiento que siempre tuvo sobre lo que le pasaba en su vida.