Breaking News

Es para el beneficio de estudiantes de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio P. Daract”. Es el 20° convenio que el Ministerio firma en el año con municipalidades, instituciones, empresas y comercios.

Este miércoles, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Luis firmaron un convenio para que estudiantes de la Escuela Técnica N°8 “Mauricio P. Daract”, con orientación en Turismo y Gestión y Administración de las Organizaciones, realicen prácticas profesionalizantes en el Municipio.

Acompañada de sus equipos, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, rubricaron el acuerdo. También participó del encuentro la directora de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio P. Daract”, Claudia Dillio.

“Este es el contacto de los chicos con el mundo laboral, con esta realidad que tiene que ver con la posibilidad complementar todo lo que han recibido de educación en la institución durante siete años, y ponerlo en práctica. Van a tener que cumplir hábitos, horarios, lo que significa la realidad laboral. Por eso este convenio para nosotros es sumamente importante”, manifestó con alegría la directora.

La ministra expresó: “Son chicos que van a hacer las prácticas profesionalizantes, de la mano de la intendencia que nos brinda el espacio para su formación, construir su educación y prepararlos para lo que viene. La idea es que los estudiantes del último año puedan hacer sus prácticas en distintos espacios, dependiendo del perfil de la escuela. Van a haber más convenios y ya firmamos 20 en lo que va del año”.

Por su parte, Marina Buttini, jefa de la Subsecretaría de Turismo y Deportes,  explicó: “Tenemos la Dirección de Turismo, el Centro Cultural ‘José La Vía’ y distintas dependencias de la Municipalidad para recibir a los chicos. Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de convenios, de acompañarlos para que puedan hacer sus prácticas laborales en la ciudad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: