Último momento

Default Placeholder

La actividad tiene como foco los comercios de la ciudad y esta semana, durante tres jornadas, visitaron más de 10 barrios.

Esta semana, la Municipalidad intensificó la campaña informativa y de concientización sobre Pirotecnia Cero, a cargo de la Secretaría de Tránsito y Prevención Ciudadana. Los agentes de la Policía Municipal recorren los barrios de la ciudad para entregar folletería e informar a los comerciantes sobre la prohibición de la venta, uso, acopio y exhibición de pirotecnia sonora.

Esta semana, el personal recorrió los barrios Las Américas, Jubilados, Jardín Aeropuerto, Francia, Luz y Fuerza y Coronel Pringles, y zonas aledañas. “En el mes de octubre se arranca concientizando a todos los comercios del ejido municipal, explicando la ordenanza 3624. La campaña se intensifica más en diciembre, por la cercanía de las fiestas y ya hay controles en comercios, en los que trabajamos en conjunto con el CUIM”, dijo Patricio Morán, coordinador de Recursos para la Prevención Ciudadana.

La ordenanza de Pirotecnia Cero se aprobó a fines de 2019 y desde entonces la Municipalidad, cada año, pone en marcha esta campaña.” Nos ha ido bien en años anteriores y lo seguimos haciendo. Esto es para cuidar a quienes más sufren que son las personas con autismo, los niños y adultos mayores en general y las mascotas. También para prevenir accidentes por la manipulación de estos productos, incluso incendios”, concluyó el coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: