• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Citan a Donald Trump y a sus dos hijos mayores a declarar sobre los negocios de la familia

Ene 3, 2022

La Fiscal de Nueva York emitió las citaciones al expresidente de EE.UU., a Donald Jr., y a Ivanka, en el marco de una investigación sobre la valoración de propiedades.

Citan a Donald Trump y a sus dos hijos mayores a declarar sobre los negocios de la familia

Donald Trump y sus hijos Eric (izq.), Donald Jr. e Ivanka. El expresidente y sus dos hijos mayores fueron citados a declarar. Fuente: EFE

La fiscal general de Nueva York citó a declarar al expresidente de Estados UnidosDonald Trump, y a sus dos hijos mayores en relación con una investigación civil en curso sobre las prácticas comerciales de la familia, de acuerdo con documentos judiciales del lunes.

La oficina de la procuradora general Letitia James dijo en el expediente que busca testimonios y documentos de Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, «en conexión a una investigación sobre la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas» por Trump, y su empresa, Trump Organization. 

La fiscal general está intentando conseguir el testimonio del ex presidente desde diciembre, pero la presentación judicial de este lunes es la primera revelación pública de que los investigadores también estaban buscando información de Ivanka Trump y Donald Trump Jr.Ivanka y Donald Trump Jr., los dos hijos mayores del expresidente de EE.UU., que deberán declarar ante la fiscal general de Nueva York. Foto: REUTER

Ivanka y Donald Trump Jr., los dos hijos mayores del expresidente de EE.UU., que deberán declarar ante la fiscal general de Nueva York. Foto: REUTER

Se espera que los Trump presenten documentos judiciales para anular las citaciones, estableciendo una lucha legal similar a la que tuvo lugar el año pasado después de que la oficina de James citara a otro hijo de Trump.

Trump demandó a James el mes pasado, tratando de poner fin a la investigación después de que ella le pidiera que se presentara a una declaración el 7 de enero.

La demanda de Trump, que fue presentada en un tribunal federal, alega que la investigación ha violado sus derechos constitucionales, y que a su vez es parte de un «esfuerzo apenas disimulado de difamar públicamente a Trump y sus asociados».

La presentación judicial del lunes fue el primer reconocimiento público de que la fiscalía ya había intentado previamente obtener el testimonio de Trump.

James, quien es demócrata, se pasó más de dos años investigando si la Organización Trump engañó a los bancos o a al gobierno respecto al valor de sus activos, inflándolos para obtener condiciones de préstamo más favorables, o minimizándolos para ahorrarse impuestos.

Los investigadores de James entrevistaron el año pasado a Eric Trump, uno de los hijos de Trump que trabaja en la Organización Trump, como parte de la investigación.

La oficina de James acudió a los tribunales para hacer cumplir una citación al menor de los Trump y un juez lo obligó a declarar, después de que sus abogados cancelaran abruptamente una declaración previamente programada.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.