• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Bajo el lema “Un lugar seguro para mí”, San Luis tendrá su primera Expo Educativa

May 12, 2022

Las inscripciones se abrirán del 16 al 20 de mayo próximos y el encuentro se desarrollará el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de La Punta. Podrán participar estudiantes de los tres niveles educativos con proyectos que propongan soluciones de bienestar en el hogar, las aulas y la comunidad. La iniciativa fue lanzada oficialmente este miércoles por autoridades del Ministerio de Educación.

Bajo el lema “Un lugar seguro para mí”, el Ministerio de Educación de la provincia lanzó formalmente este miércoles la primera Expo Educativa San Luis, una propuesta que contempla seleccionar 200 proyectos de los tres niveles escolares que planteen soluciones de bienestar.

“Esta iniciativa nace de una encuesta donde más de 3.500 docentes se manifestaron entusiasmados en brindar aprendizajes basados en proyectos, por lo que esta expo pone en su eje central a las niñas, niños y adolescentes, mientras que, en base al Plan Educativo 2022 que venimos desarrollando, detectamos que los chicos necesitan que hagamos mucho hincapié en la convivencia y en su bienestar”, explicó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

La funcionaria detalló los alcances de este encuentro durante una conferencia de prensa desarrollada en Terrazas del Portezuelo y que compartió con el jefe del Programa Gestión y Calidad Educativa, Diego Troentle, y de la jefa del Área Evaluación y Seguimiento de Proyectos Innovadores, Elina Pascucci.

Los estudiantes de los tres niveles educativos desarrollarán proyectos que le den bienestar a su ambiente: en el nivel inicial, bienestar en el hogar y en el aula; en primario, el bienestar en su escuela, y en el secundario, el bienestar en la comunidad.

“Ellos plantearán un problema que los pone en un lugar de inseguridad y propondrán una solución que será presentada en noviembre durante la Expo Educativa San Luis”, detalló la ministra y recordó que el plan educativo anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la apertura de sesiones legislativas establece seis ejes, uno de los cuales es la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.