Breaking News

Los vecinos ya prevén los beneficios que traerá la obra a la vida del barrio, al mejorar la circulación vehicular y peatonal. Las tareas ya tienen un 45 por ciento de avance. 

La obra de puesta en valor y refuncionalización de la avenida Zoilo Concha continúa avanzando y a su paso, cosecha elogios entre los vecinos de la zona. Es una de las 40 obras simultáneas que la Municipalidad realiza a lo largo y ancho de la ciudad capital. Las tareas ya tienen un 45 por ciento de avance.

Como primer paso, la empresa realizó la repavimentación de varios paños en simultáneo. La doble calzada por mano permitió realizar el trabajo sin interrumpir en ningún momento el tránsito vehicular. Ariel Puliafito, vecino, considera que “la obra embelleció el barrio. Es muy linda la cantidad de cosas que han hecho y muy prolijos para trabajar”.

El fuerte de los trabajos está, en este momento, concentrado en la construcción de veredas y bicisendas sobre el ancho bulevar de la avenida. En una primera etapa, comenzaron en el tramo entre entre Mario Frola y José Santos Ortiz, en el extremo oeste. Los avances en estas tareas ya llegaron a la otra punta de Zoilo Concha, en su intersección con Carlos Gardel. Allí está instalado el obrador de la empresa constructora y concentra gran movimiento de maquinaria vial, que delimita la traza de las sendas antes de colocar el hormigón.

“Ahora los chicos y los grandes van a venir a practicar (deportes). Acá en la cuadra vemos un progreso muy lindo. Sumaría arbolar más y poner canastos de basura para aportar a la limpieza del barrio”, expresó Puliafito.

Los trabajos en la avenida Zoilo Concha, epicentro comercial de la zona noreste de la ciudad, comenzaron el 11 de agosto e incluyen la repavimentación, mejoras integrales del bulevar con nuevas veredas y bicisendas y finaliza con la forestación de los espacios públicos.

La obra se lleva adelante entre la Municipalidad de San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad. Tiene un presupuesto de 20.249.913 de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share Article: