• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

Angela Black, la mujer que, en este thriller británico, transita un camino tan negro como su apellido

Ene 3, 2022

Crítica

Con libro de los exitosos hermanos Harris, la serie sobrevuela la asfixiante vida de una mujer maltratada. ¿Sufre o lo imagina?

Angela Black, la mujer que, en este thriller británico, transita un camino tan negro como su apellido

Angela Black le permite a la británica Joanne Froggat despelgar el talento que ya mostró en «Downtown Abbey».

 Nada es lo que parece. ¿O sí es lo que parece? ¿Y lo que parece es real? ¿Sucede o lo imaginamos? ¿O la que lo imagina Angela Black?, la mujer cuya identidad le da título a este thriller psicológico, con toques de drama familiar, que está disponible en la plataforma digital de DirecTV Go.

Lo mejor que tiene esta serie de seis episodios por momentos también se convierte en lo peor, porque el relato surfea entre una supuesta (y vieja) armonía familiar, que de pronto se ve atravesada por la violencia que ejerce su marido, luego aparecen flashbacks que ponen en duda las imágenes anteriores y se llega al último tramo de la historia sin saber cuánto de todo eso sucedió realmente.

¿Ella es víctima? De entrada no hay duda alguna, pero el guión de los hermanos Harris se las ingenia para tapar la salida fácil del laberinto. No es una serie apta para aquellos adivinadores de finales.
Samuel Adewunmi, Joanne Froggat y Michiel Huisman, el tridente protagónico.

Samuel Adewunmi, Joanne Froggat y Michiel Huisman, el tridente protagónico.

Autores de éxitos como The Missing, de su spin-off Julien Baptiste (que recomendamos en esta misión sección hace unos días) o de Liar, Harry y Jack Williams son especialistas en mostrar vínculos conflictivos y en salirse cada tanto del relato lineal.

Acá ponen la lupa en una lujosa casa londinense, en la que viven Angela Black, su esposo, Olivier, y sus dos hijos. Les sobra confort, vino, les falta mucho. Pero enseguida llega la confusión del espectador acerca de si lo que vemos es que lo sucede o lo que ella imagina, como más de uno le quiere hacer creer, a partir de fantasías que se le habrían despertado con un libro de Ed Harris.

Y Ed Harris (Samuel Adewunmi) es precisamente el hombre que se le acerca a ella una noche del primer capítulo para advertirle que su marido lo contrató para matarla. Ella descree.

Ed insiste, la envuelve y la convence de que lo mejor es ganarle de mano y, juntos, matarlo a él. A partir de estos datos, mejor es ir descubriendo cómo se van apilando las escenas de violencia, suspenso y miedo. ¿Y traición múltiple? Al espectador le queda sentir compasión por esta mujer que no sabe cuál es el enemigo y que intenta seguir con su vida de cuidadora de perros. Y vida de perros.
Michelle Dockery como Lady Mary y Joanne Froggatt como  Anna Bates, en una escena de "Downtown Abbey".

Michelle Dockery como Lady Mary y Joanne Froggatt como Anna Bates, en una escena de «Downtown Abbey».

Más allá de una notable búsqueda de tensión, que de a ratos se vuelve algo insostenible, uno de los puntos fuertes es la actuación de la protagonista, Joanne Froggat, a quien hemos visto lucirse en varias series, especialmente como la Anne Bates de Downtown Abbey. Y Michiel Huisman, el actor que hace de Olivier, su esposo, ha integrado las huestes del extenso elenco de Game of Thrones.

Nombres fuertes de un lado y otro de la pantalla, que den garantías, abundan, sólo que el condimento piscológico de este thriller capaz esté pasado de la dosis recomendada como para mantener cautivo al público hasta el final.

Ficha

Calificación: Buena

Thriller y drama Protagonistas: Joanne Froggat, Michiel Huisman y Samuel Adewunmi Creadores: Harry y Jack Williams Emisión: Seis episodios en DirecTV Go.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.